lunes, 5 de mayo de 2008

Políticos y políticos.

Qué mejor que el sentido homenaje a un hombre de Estado recién fallecido como el Presidente Leopoldo Calvo-Sotelo para poner en evidencia las dos formas básicas de entender la vida y de comportarse en la misma. La de la honra y la de la deshonra.
Por un lado la del fallecido -y desde aquí mi más sentido pésame a sus allegados, incluida, por supuesto, a su sobrina la actual Ministra de Educación, Mercedes Cabrera-. Podría resumirse su paso por la política como la de una persona que ha trabajado por la ciudadanía española desde el honor, la responsabilidad y la moral de un buen servidor público. Un político, como muchos otros, que cree que el honor y la ética en el trabajo son un bagaje fundamental en el servicio a su patria.
Y, por ende, podemos contrastar esta actitud con la de otro tipo de político, que ve la vida de forma diametralmente opuesta: desde la percepción dudosamente ética o moral del "todo vale" para medrar.
Así, en unos días de glosa y honras de Estado a un político honrado que fué Presidente de Gobierno, podemos leer a otro, también ex Presidente de Gobierno aunque hoy más conferenciante en Georgetown y "escribidor" de artículos de opinión, apropiándose de la figura de patriota de Calvo-Sotelo para arremeter, una vez más, contra el actual Presidente de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, por su política antiterrorista. Por eso lo de políticos y políticos. Porque frente a lo éticamente glorioso podemos oponer lo moralmente reprobable u oprobioso. Podemos observar claramente como son los políticos que ya no tienen un mínimo de ética en su vida personal, podemos contraponer a los que creen que todo vale para imponer sus tésis, podemos contraponer a Calvo-Sotelo a los que no aceptan las derrotas democráticas, a los que venden patriotismo de bandera pero no ejercen de verdaderos patriotas.
Esta es una ocasión para poder volver a demostrarle a la ciudadanía que no todos los políticos somos iguales, y que en la derecha -o en la izquierda- hay gentes de bien, pero también auténticos sinvergüenzas sin ética ni honor.
Descanse en paz con mi más absoltuta admiración el verdadero patriota español; al otro que siga así, que recojerá lo que está sembrando: el desprecio más absoluto del pueblo al que un día gobernó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Descanse en Paz.

En cuanto al "marine" de George Bush, es caso perdido, empezó joven y ya en Oyón las tuvo (se le conoce con el sobre nombre de morro-partido) y sigue dedicándose a lo que más sabe "hacer amigos". !!!Qué triste!!!.

Alvaro Villar Calvo dijo...

No logro entender por qué esta clase de personas consiguen morir fuera de la cárcel.
Ex procurador en las cortes franquistas (en representación de la patronal, por si había dudas); ex ministro de Comercio en el gobierno del también franquista Arias Navarro --sin que nadie le hubiera votado para ello--; introductor de España en la OTAN; promotor electoral de José María Aznar; y Marqués "Grande de España"...
Espero que la Historia le trate como lo que fue.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Se te olvida un detalle, en nuestra querida región tenemos como presidente del PP de La Rioja, -que no de todos los riojanos-, a un señor que sigue los pasos de José María Aznar, como embajador suyo en La Rioja...
Lo triste que, al parecer, es lo que quieren los riojanos.

Francisco Javier Rodríguez Peña dijo...

Tienes razón, Álvaro, pero yo quisiera anteponer su compromiso por la democracia, su silencio cómplice con leyes que seguramente no coincidieron con su ideología, de derechas, y su saber estar cuando dejó de estar... cosa que no podemos decir de otros.
Agradezco tu comentario porque es otra manera de ver a este, ya, personaje histórico.