Este titular de hoy pudiera ser el resumen de las entrevistas que Teddy Sáenz, periodista del Diario La Rioja que sigue la actividad parlamentaria, nos hizo la semana pasada y que aparece a doble página este domingo en dicho medio.
Creo, sinceramente y sin acritud, que ha recogido la esencia de lo que es la blogosfera: un canal de comunicación directa que facilita la opinión libre, sin cortapisas, una forma de sacar frustraciones personales opinando rotundamente de temas complejos o delicados, o una manera de saltar los filtros ideológicos y/o económicos de los medios convencionales de comunicación.
Es más, como dijo César, nos permite a la izquierda entablar debates que la derecha ni sueña mientras se dedica a pagar a determinados trolls de las cavernas para que intoxiquen y malmetan en la blogosfera progresista... unos cuantos de ellos, por cierto, en la Consejería del "Goebbels riojano".
Y observando lo que está sucediendo en toda España, con el afloramiento de la corrupción total del PP y de lo que siempre ha sido la derecha política, social y económica de esta País llamado España, la red se hace más imprescindible que nunca, porque ahora, a la hora de la verdad, es cuando más presiones van a sufrir los medios de comunicación convencionales por parte de los poderes fácticos que han saneado sus cuentas de explotación durante años a cambio de propaganda, que no publicidad. Ahora es cuando el PP se la juega de verdad, cuando lo que algunos llevamos años denunciando, la corrupción total de una ideología y de un partido político y de su casi ilegal, cuando no ilegal, forma de actuar, se va a ver con claridad. Incluso por aquellos votantes de esta derecha sin escrúpulos que lo hacían de buena fé: que son unos cuantos.
Ánimo blogueros progresistas, porque el trabajo que nos queda es árduo y dificil, y como dijo aquel (...memorable...): "Fuerza y Valor".
2 comentarios:
Totalmente deacuerdo contigo.
Tenemos la valentía de mostrarnos sinceros dentro de nuestra propia ideología y entiendo y defiendo que es porque nuestro partido no nos marca una pauta autoritaria.Libertad de ideas, libertad de expresión y la belleza de la pluralidad que nos enriquece, sobre todo como personas.
Seguiremos luchando como venimos haciendo hasta ahora y más afianzados, si cabe, en la libertad y la dignidad con la que defendemos nuestras ideas sin caer en el insulto.
Gracias por ser quien eres y estar ahí
Hola Fran, enhorabuena, por animar a la participación ciudadana a través de los blogs.
Es una gran labor, la de exteder la participación ciudadana en la "cosa pública" a través del ciberespacio.
El problema es que algunos, "parlamentarios" del Grupo Popula utilizan la red para "insultar" y descalificar al adversario.
No caigáis en el desánimo ni sigáis el ejemplo.
SALUD Y PROGRESO.
Publicar un comentario