miércoles, 4 de febrero de 2009

Definitivamente, no éramos una isla...

Durante más de una década, los riojanos se han desayunado día si y dia también con el concepto de comunidad o de región que nos vendía Pedro Sanz: éramos la leche, mucho mejores que nuestros vecinos -con los que no teníamos relación, por supuesto, porque eran enemigos de lo riojano-, éramos un vergel, un oasis en mitad del páramo de incompetentes económicos que nos rodeaban, teníamos la desgracia de que con indicadores que nos colocaban entre las 10 regiones europeas más desarrolladas seguíamos estando en un país de chichinabo: España, les dábamos lecciones de economía y de bienestar a todos los demás, el ejemplo era La Rioja. Teníamos el mejor vino, la mejor cultura, la mejor empresa, paz social, cheques dispuestos para todos y para subvencionar todo, la mejor sanidad, una red de asistencia social de la repera, las infraestructuras mejores del mundo que nos hacían más competitivos que los chinos,... y todo gracias al PP, a Aznar y, sobre todo, a Pedro Sanz.
Éramos, hasta hace siete meses, la cuadratura del círculo. Pedro Sanz nos sacó de las cavernas en el año 1995 y nos puso en órbita gracias a su genio y su visión política. Era Dios.

Hasta hace siete meses. Desde luego, desde el año 2004, cuando Aznar se jubila y un tal Zapatero alcanza el gobierno, cambia la cosa. Pedro Sanz, en lucha contra los elementos -gobiernos socialistas, vecinos, economía mundial, OCM del vino, etc- sigue triunfante con su chequera, con nuestra chequera, repartiendo prebendas entre los suyos. Seguimos estando mejor que nadie, dice, repite machaconamente. Somos la requetepera, los líderes del mundo mundial. Con él no hay peligros en el horizonte. Somos La Rioja de la excelencia.

Pero, ¿que ha pasado Pedro?, ¿cuando nos mentías: antes o ahora?.

¿Durante doce años, desde 1995, o desde el año 2008, cuando fue aflorando la verdad, lo que otros llevábamos años denunciando, que TU Rioja era de cartón piedra, que no era cierto todo lo que les vendías a los riojanos, que estábamos endeudados hasta las cejas y con muchos sectores más que maduros para caer?

¿Acaso nos mentías antes y ahora?, ¿Acaso todo los millones de euros de nuestros impuestos que te has gastado en publicidad y propaganda sólo han servido para mantener tu farsa hasta ahora?

Con más de 18.000 desempleados en esta Rioja de la excelencia ¿que vas a hacer?, ¿seguir engañándonos?

2 comentarios:

riojano dijo...

No puedo estar más de acuerdo :)

Se han pasado todos estos años diciéndonos que éramos referente transnacional, mundial, internacional, planetario... Éramos la repera y resulta que ahora destruímos empleo más rápido que el resto.

Me temo que seguirán derrochando en publicidad, es lo único en lo que no pueden ahorrar, sino se desmoronaría lo que han construído.

Un saludo,

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Cuándo todo iva bien San Pedro era Dios, ahora que las cosas no funcionan igual la culpa de ZP.

Salud y Progreso.