jueves, 12 de febrero de 2009

El PP se echa al monte.

Ahora se nos reconvierten en ¡anti sistema!. Reprueban a jueces, rompen relaciones con Ministerios, amenazan con plagas bíblicas, porque los pobres sufren ¡una persecución fruto de una conspiración de rojos y masones! -¿de qué me sonará a mi eso de las teorías de la conspiración?-
Ya me veo yo a los popes genoveses con pañuelo palestino, pantalones culeros con cadenas colgando y botas Doc Martin -porque hasta para ser borrokilla hay que tener estilo y glamour-.
¡Qué imagen! Rajoy y Cía, y los de La Rioja no tendrían desperdicio, manifestándose delante de los grises, marrones o ¿azules?, con pancartas pidiendo democracia, amnistía para los presos, justicia y libertad para el pueblo español engominado.
Ya veo, oigan, como esos engominados de melenilla con caracolillos en la nuca, chaqué y bodas imperiales en el Escorial harían una huelga de hambre -nada de caviar, Dom Pérignon o angulas durante una semana- y se encadenarían a los barrotes de sus celdas quemando papeles para llamar la atención sobre su injusta situación legal.

Me imagino esas entrevistas en que esos mismos genoveses de la rama económico-social explicarían lo injusto de su detención por haber hecho algo que es tan español y viejo como el mundo: forrarse gracias a los enchufes y a los amigotes con poder. "Tu en la política y yo con mis empresas, y ya verás que bien nos va a ambos". Sin complejos.

En esa entrevista, en penumbra y con un entrevistador cálido y comprensivo con el interfecto, explicaría como se compran unos millones de metros cuadrados, año a año, con paciencia, a precios irrisorios en montes baldíos y protegidos. Porque, ¿Quién compraría algo en lo que no se puede construir ni una caseta de obra?. Nadie en su sano juicio... o sin los debidos contactos. Después, una vez que has acumulado suficientes metros bien cerca de una gran población con demanda de vivienda, te presentas donde el amigo, o la amiga -a saber- y le presentas un proyecto de Eco Ciudad güay del Paragüay. ¡Con molinillos de aire y placas solares a mogollón! -que seguramente también hagan otros amiguetes del entorno- para disimular vaya, porque lo importante es que le presentas un Plan Parcial, fuera de ordenación, en un sitio protegido, en contra del propio Ayuntamiento de la ciudad, para construir 3000 viviendas. Y como los campos de Golf ya no cuelan ni venden, pues eso: Eco Ciudad.

Explicarían -ya que la cosa está muy malita en el tema de la construcción- como reconvertiría todo el proyecto en VPO, para que encima, mi amigo, o amiga, el político de la Consejería se haga socio oficial del Proyecto comprando suelo para promociones públicas. Explicaría, compungido él- dos semanas sin caviar jode mucho- como el negocio era redondo ¡y legal! en el momento en que la Consejería de turno, del PP, por supuesto, le quitaba la protección al terreno comprado a 6 euricos el metro, frente a los pringados de la competencia que compraban a pocos metros por 30 veces más, y además me recalificaba los terrenos...

¡Pero donde está el delito!. Yo te froto la espalda, que para eso tengo contratadas a determinadas personas, ¿no?, y tu me la frotas a mi. Si se ha hecho toda la vida, ¿no?, y ¿ahora se va a la cárcel por ello?. Que vergüenza...

En fin, que sólo son suposiciones. Que digo yo, sinceramente y sin acritud, que esto podría pasar en cualquier casa ¿no?


No hay comentarios: