viernes, 3 de octubre de 2008

Hasta Sagasta ya ve la luz al fondo del tunel... de Piqueras.

Si Sagasta viviera hoy, estaría feliz y contento por el hecho de poder cruzar, por fin, de Soria a La Rioja por dentro del puerto de Piqueras en vez de hacerlo por encima del puerto de Piqueras.

Hoy se ha abierto al tráfico una de las más importantes obras de infraestructuras viarias de la historia de La Rioja: el tunel de casi 5 km de longitud que ha costado la friolera de 75 millones de euros (¡12.500 millones de pesetas!).

Hoy sería un día de alegría para todos en La Rioja porque por fin vió la luz un proyecto con el que Sagasta soñaba hace más de 120 años: pasar a la meseta a través de la montaña acercando Madrid a Logroño...

Pero no todos están contentos. No todos hoy sonríen, y es que los agoreros, los cenizos, los envidiosos, no quieren reconocer el compromiso de un Gobierno central, el de José Luís Rodríguez Zapatero, el del PSOE, que frente a vientos y mareas ha mantenido con firmeza el acercar dos CCAA vecinas y sin embargo alejadas por la orografía montañosa de Piqueras.

Hoy hemos asistido al mayor esperpento jamás realizado por estos cenizos del Gobierno regional del PP, por Pedro Sanz y su corte. Hemos asistido como frente a la orden ministerial de abrir cuanto antes el túnel al tráfico rodado y dar servicio público a esta infraestructura obviando la consabida inauguración, corte de cinta, etc, Pedro Sanz y su Gobierno se ha subido a una hora distinta a la que marcaba el acto de apertura del túnel por parte de las Delegaciones de Gobierno de La Rioja y de Soria para hacerse una foto a modo de inauguración con sus alcaldes, concejales y consejeros y directores generales del PP como si esa obra hubiera sido realizada por su gobierno y con nuestros presupuestos.

Pero ¡como puede ser tan cateto y tan ridículo todo un Presidente de Gobierno alentando actuaciones mediáticas tan infantiles! ¿Como les puede la insana envidia de ver que La Rioja avanza más y mejor sin su concurso, sin su acción e intromisión!

Esta obra supone el reconocimiento a unas inversiones realizadas al 100% por los distintos Ministerios del Gobierno de España; es una obra en la que el Gobierno regional de Pedro Sanz sólo ha incidido en un aspecto: en intentar paralizarla el máximo tiempo posible para no reconocer lo obvio, que no es otra cosa que el Gobierno Socialista de Madrid NO MARGINA a La Rioja.

Así, una vez más, el paletismo de Sanz a escena. Que tristeza, Señor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable la actitud de Sanz y su cohorte...¿Hay que recordarle lo que hace el Gobierno regional con los Ayuntamientos que no son de su color polilico, incluido Logroño?
Las obras empezaron con Cascos, sí, pero ¿cómo se han inaugurado?

Por otro lado ¿es necesario que acudan casi todos los consjeros a esta inauguración y esa "descoordinación horaria" intencionada por parte del Ejecutivo de Sanz?

Anónimo dijo...

Obra tardia, muy tardia, pero mejor tarde que nunca.
Ha tenido que ser un Gobierno Socialista quien consiga finalizar la obra.
Pese a la tardanza, un 10.
Enhorabuena.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

No se puede explicar de manera más concisa.
Patético una vez más el comportamiento de San Pero y patética la actuación de sus sirvientes del Diario La Rioja. La mentira y su precio (página par), ¿de dónde sacan la pasta?, convecinos..., páginas pares en periódicos...que mal huele esto. Buena manera de despilfarrar y de prácticar demagogia, intosicar y utilizar la mentira interesada.

Del pobre "NINGUNEADO" no hablo, de chiste (página 22). !!!Pobre hombre!!!

Enfín, salud y progreso.