jueves, 2 de octubre de 2008

¡A Dios rogando y con el mazo dando!

Como son estos del PP. Desde que perdieron las elecciones generales se pasan el día poniendo cara de santos y santas, ofreciendo diálogos varios y amenazando con pactar, acordar, ayudar al gobierno socialista como mejor ejemplo de que su giro al centro -en el que estaban desde hace años, según decían...- es sincero y útil para el país.
Luego, como no podía ser menos, la actitud no concuerda con esta pose beatífica, y la acción política menos aún. Se pasan el día poniendo velas al santoral completo para interceder ante el altísimo para que quiebre algún banco español, se desplome la bolsa más que las vecinas o los desempleados en las listas del INEM incrementen las estadísticas hasta límites inalcanzables para otros... es triste, pero ¡es que se les nota demasiado!
Y aquí, en La Rioja, tres cuartos de lo mismo. Por un lado Pedro Sanz se autodefine como "el campeón del diálogo" y por otro mantiene las mismas actitudes y acciones que les caracterizaron a él y a su gobierno la pasada legislatura: por un lado se pasa el día pidiendo inversiones, infraestructuras, ayudas ministeriales y por otra alenta el desplante, la falta de respeto institucional, el intento de ralentizar, bloquear o anular cualquier inversión en La Rioja por parte del ejecutivo central. El último ejemplo antes de ayer, en la Conferencia Sectorial de Vivienda, en que el ministerio exponía las líneas maestras del nuevo Plan de Vivienda 2009-2012 que también afecta positivamente a nuestra CCAA y a la que, y van ya unas cuantas, NO ASISTIÓ en otro desplante manisfiesto el Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos.
Luego llorará por las esquinas porque no consigue lo que nuestros vecinos, porque no cuentan con La Rioja, porque no le quieren, como a Calimero.
Y, para más desfachatez, al día siguiente de dicha conferencia, el suodicho Consejero, inaugura una oficina de información sobre alquiler pagada al 40% por el Ministerio afrentado, el de Vivienda, sin avisar a nadie y sin cumplir con los pliegos del convenio firmado en el año 2007. Así son estos pollos: primero lo critican todo, desde la existencia de un Ministerio hasta la designación de la Ministra, luego se niegan a negociar y desplantan a la administración central, la que tiene la pasta, ostentosamente y como auténticos Quijotillos frente a las demás CCAA, y finalmente, a hurtadillas, casi con nocturnidad y alevosía, firman en un despacho lo que se les ofrecía anteriormente para volver a criticarlo en cuanto vuelven a pisar tierra riojana.
Así La Rioja, con esta gente, no va a ningún lado. Y en época de dudas, de crisis, cuando más necesaria es la colaboración no pueden autodefinirse como los campeones del diálogo y luego ir siempre a morder la mano que les puede ayudar a comer...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se sabe. Lo del PP es gobernar solo en tiempos de bonanza. Su escasa experiencia en el Gobierno de la Nación, al menos en la etapa democrática, no nos permite comprobar su solvencia en épocas de recesión.
Su estrategia: quemar y desgastar al Gobierno incluso siendo injustos en busca de las próximas elecciones, periodo que según indican será de bonanza económica o cuando menos fin de recesión....
Ya lo estoy viendo; Año 2011: Con Rajoy de Presidente, seguro que dirían que la crisis se ha acabado por ellos... buff no quiero seguir imaginándomelo.

Tienen el arte de manipular, en eso son unos fenómenos. Lo que habría que reflexionar es gracias a quien estamos en esta situación, digo yo que algo tendrán que ver los 8 años de corrupción inmobiliaria del Señor Aznar.

Anónimo dijo...

dije 2011 en lugar de 2012,... se me fue la fecha pensando en las elecciones Autonómicas...