domingo, 28 de septiembre de 2008

Fin de fiesta, debate y paripés.


Se acabaron los sanmateos en Logroño y el balance no puede ser más positivo. Creo que el actual equipo de gobierno municipal encabezado por Tomás Santos -que se ha pateado Logroño estos días como un postulante novato de veinte años...- ha conseguido que la fiesta vuelva definitivamente a la calle, que se disfrute durante todo el día y que el centro tradicional de la ciudad viva con pasión el disfrute de vecinos y visitantes como en sus mejores años. Enhorabuena, compañeros.
Al final si se presentó John Mc Cain al debate. A los que nos gusta el estudio del mundillo de la comunicación política y todo lo que conlleva tangencialmente, el debate McCain- Obama no ha logrado ser de contenidos pero, ¡Oh, madre mía!, como puede destrozar las perspectivas electorales de cualquiera un plano continuado de 40 segundos sobre el rostro impávido y marmóleo, estirado y empolvado, de un anciano de 70 años. El debate de la imagen lo ha ganado Obama por goleada: más joven, más fresco, más entusiasta, más contundente, más natural, más completo en presencia que su oponente, y "1 a 0" para Obama.
Y aquí, en el solar patrio riojano, el portavoz parlamentario del PP, el ínclito Carlos Cuevas, nos vuelve a dejar una perla sobre lo que él realmente piensa de la democracia, de sus instituciones, del parlamentarismo y hasta, si me apuran, de La Rioja y su peso en España.
Nos desayunamos con unas declaraciones suyas en las que justifica lo injustificable defendiendo la postura del PP de La Rioja presentando a un tal López, Enrique el "engominado", leonés y muy de derechas, como candidato del PP riojano al Tribunal Constitucional, mientras PSOE y PR presentan a ambos candidatos riojanos y de prestigio contrastado... eso si, según Cuevas, ellos lo hacen porque estas propuestas son un PARIPÉ ya que los candidatos riojanos no tienen ninguna posibilidad de ser elegidos por ser propuestos por el Parlamento de La Rioja.
Oir para creer: de nuevo que el fondo de armario de sandeces de este chico no tiene límite. Paripé el del PP que ha propuesto a personajes de dudosa independencia, incontinentes verbales y seguidores de las teorías conspirativas varias diseminadas por la derecha mediática y política de este país, en 9 Parlamentos Autonómicos con el único propósito de prostituir el espíritu de la Ley de nombramientos que solicita, honrosamente, a los Parlamentos Autonómicos que aporten candidatos para ser elegidos por el Senado... paripé el de querer siempre ser los más listillos de la clase, señores del PP.
De un plumazo denigra la solvencia de la judicatura riojana, del Parlamento como institución y de La Rioja como CCAA por creerla intrascendente en el ámbito político nacional. Cada vez que habla Cuevas, sube el precio del pan.
Así que se acabaron las fiestas, seguiremos los siguientes debates en los USA -a ver si por una vez los USA votan con la cabeza y no con los miedos absurdos a los cambios necesarios- y aguantamos el "paripé de la política regional" que reaparece en toda su crudeza de cara al debate de los presupuestos para este año 2009.
"Porca miseria".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fran:

En cuanto a los San Mateo; Un 10 para el Alcalde. Solo faltaron los encierros. Esperemos que para próximos años se recupere el recorrido por la calle Portales. Eso si que daba vida a la ciudad.

En cuanto a los "USA" siento ser un poco más escéptico que tú. Creo que vivimos con más entusiasmo el cambio fuera de los USA que sus propios habitantes.
En mi opinión, no cambiaran mucho las cosas, gobierne quien gobierne.
El nacionalismo Yanqui no es tan fácil de suprimir y ese, es el verdadero problema de todo.
Pese a todo, votaría por Obama aunque sin muchas ganas.
Espero no ver un presidente estilo Vaticano, viejuno y con ideas rancias (McCain).

Un saludo.

http://locrunio.blogspot.com