jueves, 25 de septiembre de 2008

¡Se retiran las tropas!

No he podido resistir. Iba a tomarme unos días de descanso en el blog hasta después de fiestas, pero no he podido resistir la tentación.
Ayer Mc Cain anunciaba la retirada de su campaña por culpa de ¡la crisis! e instaba a Obama a hacer lo mismo. Obamita le ha contestado que se dé una vuelta por el mundo y que aprenda: la política es más necesaria que nunca en momentos de zozobra, y en los USA la zozobra es total.
¿Tendrá algo que ver la caída de Mc Cain de 8 puntos en ocho días en las encuestas?, ¿tendrá algo que ver que la inmensa mayoría de los líderes mundiales presentes en N.Y. en la O.N.U. apuestan claramente por el cambio que significa Obama?, ¿tendrá algo que ver que mientras el Presidente socialista de un pequeño país europeo llamado España vende su"producto socialista a la europea" a decenas de empresarios norteamericanos el líder galáctico Bush -no el otro, el del bigote y la melena- mendiga 800.000 millones de dólares para comprarles las pérdidas a sus amigos fracasados pero inmensamente ricos?
Mc Cain tiene miedo al debate de mañana, tiene miedo a las meteduras de pata de Palin en el de pasado mañana, tiene miedo a la reacción de jóvenes, mujeres, negros, chicanos y nuevos votantes que se están inscribiendo para votar por Obama...
La derecha mundial ha quedado con el culo al aire en su defensa a ultranza del sistema neoliberal, pero me duele, ¡y como me duele!, que los impuestos de los ciudadanos al final sirvan para comprarles las pérdidas a los mangantes que se han hecho ricos engañándonos a todos con sus inversiones basura. Al final parece que siempre ganan los mismos, pero Mc Cain se retira...

No hay comentarios: