Siempre tiene que haber alguien que con sus hechos demuestre lo que es, y que lo que es dista mucho de lo que quiere aparentar ser, o de lo que dicen públicamente que es. Y paradigma de esta forma de actuar -hipocresía se le ha llamado toda la vida- es el Presidente de La Rioja: Don Pedro Sanz Alonso.
Siento ser duro en los calificativos, pero tras hablar de Aznar y su delirium tremens, hablar de Pedrone no puede ser si no en la misma línea, porque son de la misma escuela: la del todo vale, la del cortijo y la de la falta total y absoluta de respeto y de ética en su comportamiento diario. Y no digamos en su comportamiento político.
¿Qué creen ustedes que le preocupaba al pajarito este el día en que ETA hacía estallar un coche bomba con 70 kilos de explosivo en la ciudad de Calahorra?, pues ni más ni menos que lo "mucho" que había tardado el Gobierno de España en llamarle por teléfono para informarle, como Presidente de La Rioja, claro. Se quejaba amargamente al Secretario de Estado y al Director General de la Polícía, ambos presentes en el lugar del atentado pocas horas después del mismo, de que le hubiesen llamado antes Ibarretxe o Miguel Ángel revilla que el Ministro o el Delegado de Gobierno... los que estaban allí se quedaron atónitos: fué llegar Pedro Sanz y romperse de cuajo el clima de unidad de todos los presentes, PP y PSOE incluidos. Se encerró con todo su partido en el despacho del Alcalde, dejando fuera a los representantes del Gobierno de España y a los de los demás partidos políticos y demás administraciones, empezó atizando al Secretario de Estado, Joan Mesquida, y terminó, como es habitual en él, mintiendo descaradamente para montarse el numerito del ofendido. No es cierto que no le llamara nadie: el Delegado del Gobierno en La Rioja, J.A. Ulecia, tenía una llamada registrada en su móvil a las 14:45 h y saltó el buzón de voz del Exmo. Sr. Presidente de La Rioja, o porque no quiso coger o porque estaba ocupado en otros asuntos más relevantes que le impedían responder al Delegado del Gobierno. Además, y delante de todos, su Vice Presidenta, Aránzazu Vallejo, le llamó delante de todos los presentes y habló con él horas antes de que apareciera por Calahorra con su verborrea agresiva y su discurso de ofendido oficial.
Este es Pedro Sanz, y no va a cambiar.
Y por concluir: se pactó un comunicado de denuncia entre los partidos políticos, se hicieron y repartieron fotocopias de dicho comunicado, y cuando se leyó se había cambiado unilateralmente por el PP el texto añadiendo, ¡cómo no!, cera para los que hayan negociado con ETA, etc, etc.
Y para rematar: estando presente el Gobierno de España en su máximo nivel operativo, en la lectura de dicho comunicado ¿ven ustedes en la foto a algún representante político o de la Administración que no sea del PP?, ¿no?. Pues no los busque, porque mientras esperaban a que saliera del despacho del Alcalde el Sr. Sanz y toda su numerosa tropa, estaban alineados todos los demás en las escaleras del Ayuntamiento para proceder a la lectura del manifiesto, apareció un señor que adelantó tres metros el micrófono y seguido, como la marabunta, se colocaron todos los del PP delante de los que estaban esperando, relegando a la cuarta fila al Secretario de Estado y al Director General de Polícía. Si señor, eso se llama no utilizar el terrorismo políticamente y ser leal en la lucha antiterrorista. Así son, y así seguirán siendo, no lo duden.
7 comentarios:
Así fue tal como lo cuentas, yo estaba allí. En la lectura del manifiesto a las 20 horas en la glorieta del Ayuntamiento de Calahorra. Tras un buen rato de espera y todo preparado, prensa, vecinos, etc, Alcalde, presidente y vicepresidenta, salieron de la Alcaldía, adelantaron un par de metros el micrófono y ocuparon los primeros lugares premeditadamente.
Como iba Pedrone a perder protagonismo en un acto con tantos medios de comunicación...en fin...
Lo cierto es don Francisco Javier, que jugaban en casa. Calahorra es hoy por hoy, el mayor y mejor feudo "pepero" de toda La Rioja, y sigue creciendo. Y tristemente pienso, que encima este cruel atentado, ha subido la popularidad del equipo de gobierno de la Ciudad.
Pero si escuchaba durante la espera, frases como: "Esto pasa por tener democracia", "Con Franco esto no sucedería", y para colmo: "Que pintan los socialisas de mierda en este acto".
Y no fueron uno ni dos los que hicieron ese tipo de comentarios, y muchos más los que lo pensaron.
Soy vecino de Calahorra y socialista, y me temo que tenemos PP para rato en el consistorio...
Desde aquí mi solidaridad con todos los afectados por el coche bomba, y mi deseo de una pronta recuperación de viviendas, comercios, coches y demás enseres destrozados. Un saludo.
MHF
Muchas gracias por contarnoslo con pelos y señales. Interesantísimo, de verdad. Lo he enlazado en mi blog.
Un abrazo!
Ya veis es lo que tenemos. Lo que me parece patético es que a este "ser" lo está creando y amparandando parte de la prensa regional que le rie las gracias y los desprecios y que trasmite una "verdad" sesgada que por desgracia no ayuda a la buena imagen de La Rioja. No he conocido nunca en La Rioja, alguien que desprecie tanto la democracia y por ende a sus instituciones. La Rioja no se lo merece.
Como dice mi amigo Pablo, gracias por poner luz donde el cacique PPedrone solo pone oscurantismo.
Sabiamos que era tenebroso y vengativo pero estabamos esperanzados en que representase a tod@s y no a unos solos.
Una indecencia más, lamentablemente.
Una vez más me siento avergonzado del comportamiento de semejante manipulador.
Y dicen que las fuerzas Democráticas debemos ser una única voz, !!!Qué bonito!!!. Con este poderoso caballero no hay quien pueda. Utilizará lo indecible Calahorra y lo que se le presente.
!!!DE VERGUENZA!!!
¿Haber cuándo nos toca hablar de un Presidente de La Rioja como Dios manda?
Salud y Progreso.
No me estraña y, algo más de lo que estamos haciendo, pienso yo podríamos hacer. En cualquier caso, el Parlamento de La Rioja pudiera entender sobre este asunto.....aunque sea dentro de unos meses, con el fin de que quede institucionalmente dicho que los socialistas en calidad y en representación de muchos ciudadanos, no comparten estas formas de hacer política.
Por lo demás, mi más enérgica repulsa y solidaridad para cuantos padecieron en directo éste atropello.
Un abrazo
Mientras siga contenta toda su camarilla...tenemos a este señor para rato...mientras tanto a los "riojano que no somos como ellos", nos queda o "tragar" o "largarnos".
Publicar un comentario