miércoles, 27 de octubre de 2010

Apuntes de la receta del PP.

¡Ya era hora! Por fín Rajoy apunta, asoma, enseña de refilón, muestra de perfil, alguna de sus recetas mágicas pperas para la post crisis si él fuese Presidente. O para cuando él sea Presidente -si algún día lo es, claro-. Y digo que ya era hora porque a parte de quejarse, decir necedades, apuntar obviedades y palabras huecas, hasta hoy nadie sabe qué haría el PP en caso de tener que gobernar mañana mismo -¡y mira que lo han intentado!, promoviendo una pseudo moción de censura, un estado de excepción mediático contra Zapatero o un bloqueo absoluto a la aprobación de los presupuestos-
Ayer, en un Foro Empresarial de los que a él tanto le gustan, adelantó dos ideas: recortes al Estado de las Autonomías y privatizaciones. ¿Qué raro, por qué será que eso lo he oído antes?. Mejor dicho: lo llevo oyendo toda la vida.
Menos Estado, y por lo tanto menos Constitución; y más centralidad y vuelta al pasado. Claro, los allí presentes, encorbatados y bronceados a algunos de cuyos amiguetes del alma se les acaba de recuperar más de 260 millones de euros evadidos en cuentas suizas, se rompían las manos de aplaudir y aplaudir. Detalle: para modificar el estatus de las CCAA hay que modificar el pacto Constitucional, y no creo que ninguno de los grupos presentes en la cámara alta estén por esa labor. Un detalle, sin más.
Y PRIVATIZACIONES; que para más INRI, apunta Rajoy, como el Cameron en Gran Bretaña, "que gobierna y prioriza". Y si, prioriza; de momento ha mandado despedir a más de 500.000 funcionarios. Curioso.
Así Rajoy enseña la patita: recorte de la representatividad y gestión de las CCAA, privatizaciones a troche y moche, y modelo británico, ¡despido de funcionarios para adelgazar la administración!. Y De Cospedal cobrando 244.000 euros por año por su "brillante trabajo por España"...
Bien, ahora a ver qué dicen los sindicatos, ¿no?

No hay comentarios: