miércoles, 20 de octubre de 2010

Un impulso para ganar el futuro.

Presupuestos generales del Estado aprobados; las cinco enmiendas a la totalidad rechazadas; el Gobierno de Canarias con el PP en la cuneta; la Vicepresidenta Salgado se merienda a un vago -en todos los sentidos- Rajoy; y Zapatero sorprende con una amplia e inesperada remodelación de Gobierno dotándolo de más peso político y dando descanso a dos pesos pesados que han hecho un gran trabajo pero que ya no disimulaban más el cansancio acumulado: De La Vega y Moratinos.
No voy a valorar la desparición de Ministerios -lo mismo que se crean, se "descrean"-, ni siquiera las otras bajas, de las cuales me duele especialmente la de Espinosa, pero si quisiera valorar tres de los cambios y/o adquisiciones: Alfredo como portavoz y Vicepresidente -un acierto y un acicate para muchos que nos declaramos como fans incondicionales-, Ramón como  Ministro de Presidencia -un amigo "casi riojano" y que adora nuestra tierra- y, lo siento por los que siempre la cuestionan por una cosa o por otra,  mi amiga Leire como Ministra de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad: ¡la leche!.
Lo dicho: buenos amigos y amigas, excelentes gestores y políticos y políticas como la copa de un pino. Suerte y a por todas, que este país necesita del valor de estos compañeros y compañeras para dar esperanza  mucha gente. ¡Ah! y Marcelino de Sº de Organización, con Pepe Blanco en la caldera electoral...¡más madera, que los arrollamos!
A trabajar.

No hay comentarios: