...vuelvo, por Navidad.
Tras una semana de infarto me apetecía hacer un resumen telegráfico de la misma.
Pleno de Presupuestos en el Parlamento Regional: ni una sola enmienda de la oposición negociada y/o aprobada. Ni una sola... bueno, si, una que decía: "donde dice párrafo 6", "debe decir párrafo 7", pero que como el Presidente del Pleno, el señor Ceniceros, se entera poco, no la separó de la votación agrupada de rechazo a las más de 500 enmiendas del PSOE y del PR, pues también se votó en contra. La leche.
"En contra", que si fuera verbo sería el que mejor conjugarían los del PP por mor de sus genes.
No, no y no, ni un acuerdo, ni nada; esa era la actitud que Rajoy había mandatado a los Presidentes de las CCAA en que gobierna su partido en la Conferencia de Presidentes celebrada en el Senado de España. Ese era el guión que Pedro Sánz, el monstruo de las galletas riojano y famoso grabador de la anterior cumbre, debía mantener frente a las veleidades pactistas de otros congéneres peperos con menos cara dura que él. Una vez más, el Presidente de La Rioja sólo se representó a si mismo y fue de vocero, correveydile o "tonto útil" del fracasado Rajoy, dejando mal a La Rioja y trasladando de nuevo una imagen desagradable, borde e insultante de nuestra tierra; porque en esa reunión los que estaban allí era por ser los Presidentes de sus respectivas Comunidades Autónomas, y no por ser los adláteres de un Rajoy ausente, sin discurso y fuera de juego. Pero de nuevo: no, no y no. Lo llevan en los genes.
Y, finalmente, lo del circo del concierto vasco, su abuso y el "Blindaje" -curioso término usado exclusivamente por PP y por PNV...-. Pues bien, señores del PP, TODO es MENTIRA: ni nos quedamos inermes, ni nos vamos a arruinar, ni nos van a colonizar los vascos con sus OPAS hostiles, que no.
Lo único hostil en La Rioja es el constante insulto a la inteligencia por parte de Pedrito y su canoso cancerbero Del Río en sus numeritos circenses intentando encabronar más aún a la gente y, de paso, evitar que nos demos cuenta que con ellos estamos con el paro más alto de nuestra historia, se cierran más empresas que nunca, el campo no sobrevive y han hundido el precio de la uva y el porvenir de cientos de agricultores, hay decenas de miles de pisos vacíos en Logroño fruto de la especulación y hemos logrado pasar ya de los 700 millones de euros de deuda acumulada que quedarán para dolor de nuestros hijos y nietos como la herencia del tío Pedro.
¡Vaya semanita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario