lunes, 14 de enero de 2008

Rajoy de rebajas.


La virtud de la memoria es algo grande. Y cuanto más se la entrena, con esos "Brain trainnings" particulares tan al uso hoy en día, más ágil es. Y esto, para algunos políticos con malas artes, es MORTAL. En el PP, el que anda algo revuelto es Rajoy. Me explico: un aspirante a Presidente de la Nación que lleva 20 años en política de alto nivel, que lleva ¿liderando? su partido toda la legislatura, que ha confrontado con el actual Presidente del Gobierno en las Cortes Generales, debe tener un enorme problema de CREDIBILIDAD cuando empieza su campaña prometiendo exenciones fiscales a 6 millones de españoles, discriminación positiva a las mujeres trabajadoras rebajándoles los impuestos, eliminación de impuestos directos, rebaja de los indirectos,... ¡la caraba: en España con el PP de Rajoy ya no se pagarán impuestos!. Todo será gratis, amanecerá antes y los años tendrán 400 días.

Y creo que debe tener un grave problema porque NADIE se lo cree -mejor dicho, aún queda un 24% de inasequibles fieles al PP que también tragan con esto-.

Un candidato cuya credibilidad no supera el umbral del 30% no puede ser Presidente de un País; no puede ser el "solucionador de problemas" -que él mismo crea o se inventa-; no puede ser el futuro que promete, porque le pesa mucho su pasado -ocho años en un Gobierno que no propuso nada de lo que hoy propone- y su presente es intrascendente. No convence ni a los suyos, ya que un 15% de votantes de la derecha de este País en las encuestas reflejan su falta de credibilidad en "las rebajas de Mariano".

Lo que está claro es una cosa: la derecha de este País se ha aglutinado en torno a un Partido Popular muy de derechas, sin complejos, con un discurso de lo más retrógrado y rancio, casi apocalíptico, basado en estereotipos y mentiras de grueso calibre, está acompañado por lo más casposo de nuestra sociedad, por las personas que añoran un régimen dictatorial o por auténticos radicales de ultraderecha o ultracatólicos,... y aún así más de 9 millones de votantes no van a dudar en apoyar este proyecto. Y esto es lo preocupante.

Cuando los políticos progresistas decimos que vuelve "el coco" no lo decimos por cálculo electoral: lo decimos porque esta vez es más cierto que nunca. Si vuelve el PP, si gana Rajoy, ganan los Cardenales y Obispos, ganan los ultras, ganan los antiabortistas, ganan los condes y marqueses, ganan los especuladores y terratenientes, ganan los mentirosos como Acebes y Zaplana o los enloquecidos casi mesiánicos como Aznar.

Por ello, en estas próximas elecciones los españoles, España, nos jugamos mucho más que un Gobierno de la Nación: nos jugamos una forma de ver la vida, unos derechos, una condición económica en el contexto mundial. Nos jugamos nuestras libertades individuales y nuestros derechos como ciudadanos. Piénsalo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, simpre dando en el centro de la diana.
Un abrazo.
Vamos a ganar

Anónimo dijo...

Para ser alguien que tacha de apocalíptico el discurso del PP no puede dejarme más que un amargor extenso ver que, en el propio discurso de tu entrada, dedica un párrafo completo, y partes de otros, a hacer vaticinios apocalípticos si el ejercicio de la democracia da su apoyo y legitimidad al gobierno del PP.

Considero que está deslegitimando su propio discurso con su actitud y su palabra... respete las opiniones de todos aunque no coincidan con las suyas y no tache de ultraderechistas, ni franquistas, ni fascista, ni ultracatólicos o casposos a aquellos que no confían en su gestión ni en su palabra, o simplemente, que son de ideas diferentes a las suyas. ¿O es que se creen Vdes. en posesión única y legítima de la verdad y el resto somos considerados ignorantes o carentes de criterio con el que formar nuestra propia opinión respecto de todo cuanto nos rodea?

Escribe sin respetar aquello que defiende, por lo tanto, pierde toda credibilidad.

Un ignorante, ultraderechista, franquista, fascista, ultracatólico y casposo para Vd. Sr. Rodriguez, y sin embargo, un ciudadano cuyo voto y criterio merece el mismo respeto que el suyo para el resto de la sociedad democrática, a la cual no parece pertencer Vd. o como yo preferiría definirme... un ciudadano de ideas no coincidentes con las suyas, simplemente.

Anónimo dijo...

Anónimo

Pareces sacado del albañal de Génova, ¿qué verbo? ¿Trabajas en la COPE?

Fray Gerundio

Anónimo dijo...

Fray Gerundio... buena argumentación... ah... ¿que es la línea que ha marcado el lider del Sr. Rodriguez en el montaje que nos ha facilitado en su nuevo post...? si , si, desde luego eso es ser coherente con la ideología y metodología propuesta por el Sr. Zapatero, gracias por ser consistente con ella.