miércoles, 19 de diciembre de 2007

Un vídeo político entre los mejores del año

¡Sorpresa! ¿Quién ha dicho que la política no interesa!
Ya no es casualidad: programas como 59 segundos o Tengo una Pregunta para Usted son líderes de audiencia en sus franjas horarias. Son seguidos por millones de españoles, comentados por todos los demás medios de comunicación y baten records de descargas en internet.
Y ahora, para más INRI, el vídeo de las Juventudes Socialistas, cuyo "muñidor intelectual" es mi amigo César, Secretario de organización de las JSE desde antes de ser elegido para tal cargo, está entre los primeros en descargas de YouTube y puede ser premiado por su calidad y efectividad...
¿Qué nos sugiere esto? A mi dos cosas: una, que la gente no pasa de la política; y dos, que lo que falla no es el contenido, si no las formas. Me explico: cuando la política, el arte, la cultura, la cocina o lo que sea tiene un formato acorde a los tiempos, gusta, es entretenido o comunica bien la gente lo consume.
Por eso, mi enhorabuena a los creativos y a los políticos -Sergio y César, y Pepe, claro- por un vídeo que dice muchas cosas a las claras.
Por cierto, este comentario de decirlas cosas a las claras y de hacer cosas que enganchen, que interesen, modernas, en otros formatos más asequibles e interesantes, con gente de este siglo es lo que siempre he pretendido hacer en mi trabajo político. Y, a veces, cuando oigo a algunos, cuando veo a algunos, cuando comprendo a algunos, más me siento obligado a luchar por lo que creo: dentro y fuera de mi partido. Por no volver atrás. Por estar a la altura de lo que la ciudadanía espera de nosotros.
Y para eso tenemos que ser capaces de interesar a la ciudadanía, de comunicar bien.
SINCERAMENTE y SIN ACRITUD: hacia atrás, ni para tomar impulso.