Miles de riojanos creen; pero no hablo de creer en Dios, no. Miles de riojanos siguen creyendo en su Presidente, Pedro Sanz, y eso es casi como creer en Dios: un acto de fé.
Pero Dios, supuestamente, no miente. Pedro Sanz si, un día tras otro. Y a mi ya me molesta en los personal, porque se debe creer que somos idiotas y que repitiendo mentiras, una tras otra, una vez tras otra, los riojanos siguen enl a fé a San Pedro Sanz y que esto será eterno...
Aprobada la OCM del vino en Bruselas, la UE dibuja un nuevo panorama para este sector tan importante en La Rioja. Es cierto que no hemos podido imporner el 100% de nuestras tesis, como nadie ha podido hacerlo, por cierto, pero lo que es falso es que se acabe el vino en La Rioja, como decía un palanganero de Sanz el otro día en un "periódico" de tirada, cada día más exígua, regional. Como es falso que el Gobierno de España haya introducido un virus en la Denominación de Orgigen Rioja, como dice San Pedro Sanz. Como tampoco es cierto que los riojanos dedicados a tan noble actividad vayan a perder 2000 millones de euros en los próximos 10 años, como decía hoy un bodeguero frotándose las manos por detrás de la espalda...
Pero, pese a todo ello, miles de riojanos, y muchos de ellos en el mundo rural, siguen siendo creyentes de San Pedro Sanz aunque se destapen un día si y otro también las falacias de este falso Dios. Y eso me molesta, lo reconozco.
Por eso, y porque la verdad sólo tiene un camino, les aconsejo a los agricultores del viñedo: NO VENDÁIS PAPEL Y NO OS PONGÁIS NERVIOSOS pese a los agoreros falaces del PP, porque esta OCM ha asegurado la estabilidad del sector al menos durante 10 años y va a suponer una inyección de millones de euros anuales en la mejora y promoción de los mejores vinos de España. Es decir: el RIOJA será uno de los vinos más beneficiados con este acuerdo.
Y las plañideras, los adocenados, los estómagos agradecidos y los que realizan malas prácticas que coman turrón y que no salgan a determinados medios de "comunicación" a decir falsedades, medias verdades o invenciones,... no se vayan a atragantar.
Felices fiestas y próspero, que lo será, 2008. Y ¡viva el vino! como dijo el otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario