domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Pero no iniciaban una nueva era de consenso?

No les entiendo. Siguen creyendo que la ciudadanía no se entera de nada. Todos comprendemos que después de radicalizar hasta el límite de la indecencia su discurso y sus hechos en política antiterrorista, matan a tiros a dos guardias civiles de servicio, pero desarmados, en Francia y todo son gestos sobreactuados de duelo por los asesinados, por sus familias, por las fuerzas de seguridad del Estado,..., por casi todo, pero ya se cuidan muy mucho de afirmar, sin rodeos, sin subterfugios, sin trampas de tahúr, que van a apoyar al Gobierno español, al francés, a los profesionales de la justicia, incluidos a los fiscales, a las fuerzas de seguridad del Estado en la lucha sin cuartel que se está llevando a cabo contra ETA, por mucho que digan que Zapatero se ha rendido a los terroristas, que ha vendido Navarra o que deja a los presos etarras en libertad: lo cual es radicalmente falso.
Y escuchando hoy las declaraciones del Secretario General del PP en el País Vasco, escuchando a los Alcaldes del PP que han hecho declaraciones al respecto, escuchando a los "moderados" Astarloa y compañía, me reafirmo en lo siguiente: el PP no tiene ninguna intención de rebajar la crispación creada por su irresponsable actitud; el PP no tiene intención de buscar ningún consenso en torno a nada, y mucho menos en lo que ha sido su ariete en toda esta lamentable Legislatura Parlamentaria en cuanto a la imagen que se ha proyectado de las instituciones; que el PP sigue errático pero sin enmienda en su discurso de extrema derecha y en la desestabilización metódica de todos los resortes del poder democrático que no le son afines.
Por ello, SINCERAMENTE, me da exactamente igual lo que digan con la boca pequeña, porque sé a ciencia cierta que una vez más nos están mintiendo. Su único objetivo es volver al poder, cueste lo que cueste, porque para el PP, para sus dirigentes tras Aznar, la Democracia sólo sirve si ellos están en el poder.
No creo en una nueva era de consenso con este PP; han hecho demasiado daño a España.