sábado, 15 de diciembre de 2007

Al César lo que es del César.

Nos desayunamos con una excelente noticia con respecto a un Ex Presidente español que ha sido elegido en la Cumbre de la UE en Lisboa para dirigir un grupo se sabios que elaborará el documento base de discusión que analice el futuro de la Unión a partir de 2020.
¡Y no seáis mal pensados!: que no es Aznar, que entre Georgetown y los golosos y lucrativos consejos de administración de las empresas de Murdoch no tiene tiempo -además de no dar la talla, claro-.
Me refiero a una persona injustamente tratada en su tiempo debido a los engaños y falacias de los conspiradores mediáticos unidos en torno al PP de Aznar en su asalto a la Moncloa en los años 90. Me refiero a Felipe González, un europeísta avanzado a su tiempo que apostó desde antes de ser Presidente de España por encontrar un sitio entre los grandes europeos, primero con el PSOE, referente de la socialdemocracia europea y mundial, y luego con España en 1986.
Ayer, por una amplia mayoría y empujada su candidatura por Sarkozi, Sócrates y Merkel, y posteriormente por Brown y Prodi, se le eligió para presidir el think tank europeo en una época de cambios y de avances, tras ratificar un acuerdo que desbloquea el fracaso de la no ratificación de la Constitución europea.
Se reconoce con este acto dos cosas muy importantes para Felipe y para España; la honradez sin mácula 12 años después de haber dejado el poder y el respeto que su figura y su partido político representan en Europa.
Ni se les pasó por la cabeza a Sarkozi o a Merkel proponer a Aznar pese a que militan en el mismo bando ideólógico y comparten grupo popular en la eurocámara... por algo será. Y lo que, una vez más, resultaba lamentable por penoso era ver como se arrastraban por las esquinas algunos jerifaltes del PP, Mayor Oreja a la cabeza, escondiéndose tras las esquinas intentando desacreditar esa propuesta forzando a que otros grupos conservadores votaran NO. Lo de siempre: serán unos miserias hasta el fín de los días.
Así, y pese al intento del PP, Felipe González será quien coordine, dirija y eleve un documento sobre el que se fijará el destino de la UE y sus futuras fronteras.
Enhorabuena de la de verdad, compañero. Y no de la de Rajoy que mordiéndose el labio de rabia y con la boca pequeña dijo ayer que le parecía bien. Mentiroso.