Un foro de opinión, la mía, que puede no ser siempre correcta. Tu mismo, tu misma...
viernes, 8 de mayo de 2009
España se normaliza: un socialista es Lehendakari.
Ya estamos todos y todas.
Ya podemos decir que la España que nace de la Constitución ha pasado o está pasando por todos los ciclos necesarios para que nuestra ciudadanía vea claramente que en este país, aunque no nos gobiernen algunos agoreros apocalípticos, la democracia está asentada en todos sus términos.
Los socialistas gobernamos Cataluña, por segunda vez hay un President socialista en la Generalitat , hemos gobernado Galicia y ahora gobernaremos Euskadi.
Los socialistas, tras 130 años de historia, podemos decir bien alto que hemos sido, somos y seremos el eje vertebrador de la política española y de España misma. Somos la centralidad y nuestro talante es apoyado en las urnas masivamente.
Estamos demostrando, desmontando mito tras mito, que los vascos, Gallegos y Catalanes, con respeto a sus identidades y a su historia, cuando no son insultados, despreciados, acosados o excluidos prefieren estar junto a nosotros, al resto de las comunidades, de identidades, que formamos esta España plural.
Zapatero, a la chita callando, en tan sólo 6 años, le ha dado la vuelta a la tortilla de la mitificada disgregación de nuestro país. España ya no se rompe, ahora los socialistas la hacemos más fuerte y con más futuro que nunca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario