lunes, 11 de mayo de 2009

El espíritu de Vistalegre, más alegre que nunca.


Olvidado ya el madrugón, olvidado ya el calor y el cansancio de un viaje a Madrid en el día, puedo afirmar que el de ayer fue el mejor acto público celebrado en Vistalegre por los socialistas desde que en aquel lejano 2002 a Pepe Blanco se le acabó la paciencia de la contención ante los fracasos electorales pasados y en una reunión en ferraz nos espetó que nos montábamos un acto con 20.000 personas, como los de antes, como pistoletazo de salida de una de las campañas electorales más largas de la historia, la de ZP en 2004, que empezó 20 meses antes con este acto de orgullo, de fraternidad, de creencia colectiva en un sueño que se hizo realidad en marzo de 2004.
Ayer estuvieron todos y todas inmensos: mitin, mitin, amenizado con un concierto de Tequila para bailar en la Plaza, de toros en este caso. Y especialmente dos: Patxi López, que intervino por sorpresa y levantó al público de sus asientos con un discurso sincero y sentido lleno de esperanza y de responsabilidad, y Zapatero, que con las pilas más cargadas que nunca expuso las ideas que nos mueven en este periodo de crisis de forma directa y contundente, con nervio, casi cabreado con las irresponsabilidades y falta de trabajo de rajoy y los suyos, y por el bocabuzón de Díaz Ferrán, el jefe de los patronos. Juan Fernando en su línea: un orador nato.
Total: que el viaje de nuestros militantes valió la pena, sobre todo de los recién afiliados que alucinaron en su primer Vistalegre.
Ahora toca lo siguiente a la gente a votar con argumentos irrefutables que sin duda expondremos en esta campaña, acompañados por compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Federal, del Gobierno de españa, y... de otros sitios que conocen lo que es Europa mejor que nadie.
Lo dicho: una jornada algre y memorable.

1 comentario:

alegrias dijo...

¡¡Ya me hubiera gustado poder haber ido!! Espero que puedas colgar fotos en el grupo de activistas de la rioja del pse.
Si no tienes tiempo pásaselas a alguien y las colgamos, ok??
Un abrazo.