jueves, 14 de mayo de 2009

¿Cual es la alternativa al PSOE?



Tras unos días con el Blog colgado, vuelvo para comentar el debate sobre el Estado de la Nación.
Sobre fondo y forma ya se ha hablado mucho, pero sigo sin entender como es posible que ni siquiera los más acérrimos defensores de Rajoy puedan estar medianamente satisfechos con sus intervenciones. Ha demostrado una vez más que malamente disimula su clasismo de registrador de la propiedad de provincias, de tipo de derechas de toda la vida, que no tiene absolutamente ningún plan alternativo que ofrecer a este país para salir de la crisis lo antes posible, y que, por desgracia, está deseoso de que a la gente le vaya mal porque "cuanto peor les vaya a los españoles, mejor le va a Rajoy y al PP".
Lamenté mucho que no expusiera ni una sola alternativa, pero más lamenté acertar sobre la hipocresía cong´´enita del PP, que mientras en las CCAA salían sus Presidentes, entre los cuales Pedro Sanz, pidiendo un pacto de Estado y un acuerdo entre partidos mayoritarios -sic- al día siguiente Rajoy desplegó todo su odio, su rencor y su mala educación de colegio de pago para cerrar, una vez más, cualquier puerta abierta al optimismo, al trabajo responsable y a la propuesta positiva en busca de políticas que ayuden a los trabajadores a pasar este mal trago.
Todo lo contrario: el PP está esperando a que la fruta madure... pero mal harán los españoles si a este tipo de políticos que usan la demagogia, la mentira y las malas artes para intentar alcanzar el poder se les premia con dicho poder.
11 nuevas medidas que movilizan otros 30.000 millones de euros, que sumadas a las 80 medidas anteriores hacen que el Gobierno de España, sin la ayuda de las CCAA del PP, sea uno de los que más iniciativas están tomando en Europa.
Ahora, a seguir trabajando a tope para que esos primerizos brotes verdes se conviertan en poco tiempo en un pequeño oasis en medio del desierto global y que en breve se pueda atisvar una selva amazónica en el horizonte, al alcance de la mano.

1 comentario:

Jose Medrano dijo...

Hola Frank: Creo que sinceramente y sin acritud no hay una alternativa politica al PSOE, porque¡? porque el PP no tienen una respuesta a la situacion de crisis, intenta beneficiarse de ella haciendo frases sin contenido. Que politica tendrian que plantear, la contraria a lo que han hecho estos años, pero eso es pedir mucho ellos siguen con lo mismo que en epoca de crecimiento reforma del mercado (despido libre), menos gastos ( sociales), mas inversion (para empresas), menos impuestos (para empresas) y eso es lo que ha llevado a la situacion actual. Asi que no hay politica alternativa y lo suplen con la descalificacion personal y la soberbia.