jueves, 30 de abril de 2009

Zapatero activa Europa.


El PSOE ya ha avisado, de cara a la Presidencia europea que nos toca asumir como país el primer semestre del 2010, España va a activar Europa como parte de la solución a la crisis mundial que padecemos.

Zapatero no va a permitir languidecer a las instituciones pese a lo que la Presidencia de Chequia esté haciendo en este momento con el apoyo forofo de euroescépticos y ¡de parte del PPE -Partido Popular Europeo-!

Tanto el Presidente de la Comisión, Barroso, como el polvorilla de Sarkozy se han puesto al lado de Zapatero en ese objetivo. Vamos a inyectar vitaminas a un Parlamento y a una Comisión que deben estar junto a los EEUU de Obama diseñando la salida a esta maldita crisis... y para eso hay una premisa irrenunciable: el próximo 7 de junio el PSOE debe ganar las elecciones europeas en España y los progresistas debemos ganar más euroescaños que los populares, porque si no, las recetas para la post-crisis serán las mismas que nos han llevado a la crisis: la de los que no creen en el bien común, ni en la alianza de ciudadanos en un ente llamado Europa.

Ayer decía la popular Herránz, Esther, que estaba encantada de volver a representar a La Rioja en la lista del PP al Parlamento Europeo. ¿A la Rioja?... tras ocho años de europarlamentaria, ¿me podría decir alguien, incluso del PP, quién la conoce y cual ha sido su incidencia en la política europea en lo que atañe a La Rioja?. Os lo contesto yo mismo: ninguna.

Así que menos hablar en clave regional, y más pensar en clave mundial. Debemos ser el claro referente de la economía sostenible, de los derechos civiles, del trabajo de calidad y de una sociedad estructurada, justa e igualitaria en deberes y derechos. Esto debemos conseguir con una victoria el 7 de junio. Lo otro, lo de la Herránz es simplemente arreglarle el mes a una política de total y absoluta intrascendencia.

No hay comentarios: