Tenía muchas ganas de volver a escupir letras en el blog, pero los duendes de la red me lo han impedido colgando mi blog en el limbo durante una semana hasta que Bolgspot lo ha encontrado.
No sé por donde empezar, pero felicitaré a Patxi López por la oportunidad histórica que abre al País Vasco y a toda España: ahora tenemos que aprovecharla. Yo estaré en su toma de posesión, como estuve en el Domine felicitándole a él y a todo su equipo (buenos y ya viejos amigos la mayor parte de ellos), y queda pendiente una cena de bodega con la otra rama vasca, los compis de Vitoria y especialmente con el Alcalde de Vitoria, otro buen amigo, Patxi Lazcoz, con el que coincidí en el colegio electoral de Vitoria en el que me tocó estar con otros 7 solcialistas riojanos el domingo 1 de marzo. Al día siguiente estaba emocionado: habíamos pasado de ser tercera fuerza electoral a primera en 8 años en toda Álava, ganando al PNV. Estaba como niño con zapatos nuevos, y le comenté mi larga conversación con la interventora del PNV que estaba en mi mesa (¡ estaba encantada con él de Alcalde!).
En fin, una jornada importante porque la hemos vivido de cerca y con los amigos de siempre.
De Galicia prefiero no hablar demasiado. Se están haciendo muchos análisis del porqué, y a mi me hubiera gustado más haber hecho esos análisis hace un año para evitarlos ahora. Hemos perdido nosotros, el BNG y el PSDG porque mucha gente no ha entendido qué hemos hecho en cuatro años. Feijóo era mejor que Fraga con 72 años y las ciudades han votado PP... triste por la oportunidad perdida, sin más.
1 comentario:
Ya decia yo que algo te tenia que pasar...
Un saludo.
Publicar un comentario