miércoles, 5 de noviembre de 2008

Venció el cambio, y ahora a lo nuestro.


Sólo haré un comentario a la histórica victoria de Obama: ahora, ¡NO NOS FALLES!


Y, en La Rioja y ante el próximo debate de presupuestos, una pregunta al Sr. Sanz: si la culpa de todo lo que pasa en España -y a veces hasta en el mundo- es de Zapatero, ¿quién es el culpable de que en La Rioja estemos ya con 13364 desempleados inscritos en las listas del INEM, que sean ya casi mil desempleados más que el mes pasado y 3370 personas más sin empleo desde noviembre de 2007?

Pregunto, tras leer el borrador de presupuestos, después de estudiar las declaraciones de Pedro Sanz tras su entrevista con los agentes sociales, ya que con el PSOE con una reunión basta, tras esperar en vano ideas y propuestas cuantificadas, concretas, regionales, de aquí, como otros gobiernos autonómicos ya han hecho en sus territorios en apoyo de las propuestas del gobierno de España, pregunto: ¿Sr. Sanz, cuales son sus medidas concretas para paliar la crisis económica en La Rioja, para fomentar el empleo, para parar la sangría de desempleados en nuestra región, en nuestros pueblos y ciudades?.

Y lo pregunto porque de la lectura de los presupuestos regionales NO SE SACA NI UNA SOLA PROPUESTA ESPECÍFICA PARA ESTOS DIFÍCILES TIEMPOS. Son los mismos presupuestos del año pasado pasados por el tamiz de la demagogia de congelar los salarios a los altos cargos (cobrando 68.000 euros tampoco supone un sacrificio espectacular, ¿no creen?) y decir que dos de cada tres euros van destinados a políticas sociales... como no podría ser de otra manera dadas las circunstancias, los capítulos destinados a gasto corriente y a personal, y con el San Pedro recién "terminado".

¿Donde está la tan prometida solución "a la riojana"? Sr. Sanz.

Empiezan las comparecencias en el Parlamento y ahora veremos qué hay de cierto tras los titulares periodísticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fran:

Días atrás vimos al consejero de turno dar una rueda de prensa presentando las cifras del paro en La Rioja.
Quedó clara la estrategia del PP de ahora en adelante.
Si el dato es negativo, acto seguido se pedirá una reunión con el Ministro de turno.

Hay que tener poca vergüenza para además de no afrontar las responsabilidades que les competen, echar balones fuera de una manera tan poco fina.

Menos entrevistas en Madrid y más acción política en La Rioja, que ese es su ámbito de actuación.

Un saludo.