viernes, 21 de noviembre de 2008

Ni un Euro de Cooperación ha ido a la cúpula de Barceló.

Estimados lectores:
¿Cuanto le cuesta mentir en sede parlamentaria a un diputado a sabiendas de que lo que está haciendo es mentir?. Os lo contesto: NADA.

¿Qué les va a suceder a los dos paletos que hace unos días se lamentaban por las miles de vacunas que pobres niños africanos no recibirían de la cooperación española porque el malvado Zapatero, acompañado de su secuaz Moratinos, habían desviado 500.000 euros del fondo de cooperación de España para pagar la ya famosa cúpula de Miquel Barceló -500.000 de un presupuesto total de 18.000.000 de euros-?

¿Que factura se les va a pasar a estos dos MENTIROSOS?

Lamentablemente, ninguna.

Porque lo que hicieron estos dos patéticos diputados del PP se llama MENTIRA y DEMAGOGIA. Calumniar que algo queda es lo que siguen haciendo con fruicción y con dedicación: no han cambiado, son así.

Primero: la obra de arte del Palacio de Las Naciones de Ginebra arranca como proyecto en 2005.

Segundo: la ofrece el ¡Rey de España en nombre de España! y el PP no dijo nada entonces. No les preocupaba nada salvo lamerse las heridas de una derrota electoral histórica que significaba su desalojo del Gobierno.

Tercero: el presupuesto final es de unos 18 millones de euros (son 1400 metros cuadrados de techo en un proyecto técnico dificilísimo y con un resultado que pasará a los anales de la historia del arte, os lo aseguro), de los cuales el Estado Español ha puesto 8 millones. El resto lo ha puesto una fundación -ONUART- que reúne a las más grandes multinacionales españolas, que con esto ganan prestigio y nombre en el exterior. Y mercado para sus productos, por cierto.

Cuarto: de los 5200 millones de euros que España dedica ahora a Cooperación, el 0,5% del PIB y la cifra más alta de su historia -y por cierto, ¡el doble de lo que dedicaba Aznar y el PP cuando gobernaban!-, de estos 5200 millones de euros ni uno sólo ha servido para pagar nada de esta obra de arte entregada por España al mundo. Ni un sólo euro.

Quinto: esos 500.000 euros, de 18 millones, son de partidas propias del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que podían ser decicados a esto o a regalar botellas de vino de Rioja a todas las embajadas del mundo en españa, por ejemplo.

Sexto: con esta donación España recalca importantes mensajes al mundo, como: multilateralismo, paz, diálogo entre civilizaciones, Derechos Humanos, respeto intercultural o interreligioso, cooperación internacional, desarrollo sostenible, comercio más justo, etc.


Por todo ello, es inaceptable que al PP y a los dos diputados que se prestaron a formar tal patraña a sabiendas de que mentían descaradamente no les puede salir gratis.

Ensuciar el nombre de España en el exterior -como hace Aznar cada vez que abre su bocaza-, desprestigiar la grandeza de nuestros mejores creadores, dinamitar nuestra posición en el mundo con irresponsabilidades como la difamación organizada ¡no les puede salir gratis!.


La cultura y el PP, la verdad y el PP son cada vez más términos antagónicos. NO les puede salir gratis.


1 comentario:

riojano dijo...

Hola Fran:

Te recomiendo las reflexiones de Ana Pardo de Vera sobre los errores de comunicación cometidos por el gobierno en este asunto:

http://blogs.publico.es/maleta-zp/24/barcelo-la-demagogia-y-la-pesima-comunicacion/

Ana fue asesora de comunicación del ministerio de defensa (la fichó Bono y estuvo también un tiempo con Alonso) y ahora es la sombra de Zapatero en Público. Su blog es muy recomendable.

Un saludo,