miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Cuanto vale la Capilla Sixtina?

Me molesta profundamente la demagogia de paletos que el PP emplea cuando critica algo porque hay que criticarlo. Me cabrea sobre manera que dos paletos del PP critiquen una obra de arte sin saber de arte, sin apreciar el arte, sin valorar realmente lo que significa para un país, España, tener el honor de ser patria de nacimiento de un genio como Miquel Barceló. Me da asco la demagogia de baratillo de dos indocumentados que leen un papel que otros les han escrito criticando el coste de una obra de arte de ¡1400 metros cuadrados, de dos años de trabajo de más de 20 personas, de 35 toneladas de material pictórico y de I+D+I en nuevos productos empleados en lo que dentro de unos años será considerada por el mundo como la nueva Capilla Sixtina!.

¿Cuanto vale el Guernica de Picasso?, ¿Cuanto vale el David de Miguel Angel?, ¿Cuanto vale la cueva de Altamira?

Lo que no dicen estos voceros del PP es que un avión de combate de nuestras fuerzas armadas, uno sólo, ya cuesta 12 millones de euros...

España ha tenido la suerte de alumbrar al, por el momento, último genio de la pintura contemporánea. Se llama Miquel Barceló y ha sido el creador de la cúpula de la sala de los derechos Humanos del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra y si ha costado mucho o ha costado poco no es evaluable por parte de dos vociferantes diputados peperos cuyo único fin es desacreditar al Gobierno, al Ministro Moratinos, a nuestra política exterior, a nuestra imagen en el mundo y al pìntor más internacional y cotizado que hoy tenemos, para honra de muchos españoles.

Lo que seguramente les jode a estos del PP es que Barceló apoyó a Zapatero en la última campaña electoral haciendo uso de su derecho de expresión, que hoy estén comparando ya a Barceló con Picasso (por cierto, exiliado en Francia que pintó el Guernica para la República) y que la admiración por nuestro país por obras como esta sustituya al desprecio que soportamos por la participación en la guerra de Irak a espaldas de la ONU.

¡Viva el Arte, con mayúsculas!

Por cierto: a los señores del PP a los que tanto molesta lo que cuestan las obras maestras del Arte Mundial, ¿cuanto ha pagado la Iglesia Católica por medio del Obispado de Palma de Mallorca, por la decoración de la capilla de San Pedro de la Catedral a este rojo de Barceló?, ¿qué opina Fedeguico Jiménez Losantos de ello? Hipócritas...

3 comentarios:

Barrilete cósmico dijo...

Barceló mola. Claro que si. Y la cúpula más. Quizá nuestro querido Ministro pudo hacer una modificación presupuestaria antes de imputar el gaso al fondo de cooperación, por aquello del que dirán, que madre mía si han dicho. Pero hombre de Dios, igual había que tener un poco de prudencia antes de comparar tal con la capilla sixtina. Digo, por no parecer pretenciosos antes de tiempo, quizá es mejor esperar, qué se yo, cien años para hacer tal comparación.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes.
La derecha solo entiende el arte como un producto con el que mercadear y enriquecerse, y sino que lo pregunten en el Banco del Vaticano que es una de las diez principales plazas financieras y bancarias más frecuentemente utilizadas para el blanqueo de dinero sobretodo con la compra venta de obras de arte.
Eso es lo que entienden algunos por promocionar el arte y la cultura.
Un saludo.

David Miranda-Torres dijo...

Viva el arte con mayúsculas, pero mejor si es español.

Picasso, Dalí y Miró ayer. Calatrava o Barceló hoy. Mientras sea Made in Spain, mejor para nuestra reputación cultural.

Como diría Solbes, si ese campeón nacional y es español, mejor que mejor.

Un abrazo,

David ;-)