lunes, 17 de noviembre de 2008

Dos excelentes noticias, dos.


España estuvo presente en la cumbre del G-20 en Washington y el Presidente Zapatero, flanqueado por Pedro Solbes, dejó claro el papel de los estados en una economía globalizada y su función de control del libre mercado -¡que nunca se ha regulado solito, señores/as "liberales"!-.

España tiene algo que decir en el contexto internacional. Algo positivo. Ya no salimos en las fotos como propulsores de guerras ilegales e injustificadas basadas en la mentira masiva y la manipulación política de Estado.
Ya hemos salido del rincón de la historia, del rincón de las Azores, donde nos llevaron Aznar, el PP y Bush. Ya podemos decir: estimados líderes mundiales, España "is different", pero para bien, porque mientras podemos hablar de economía, de banca, de políticas de urgencia para salir de la crisis, a la vez, podemos también recordar que somos el primer país del mundo donante al banco de alimentos de la FAO, que nuestro objetivo de alcanzar el 0,7% del PIB para ayuda al desarrollo sigue intacto pese a la gran crisis mundial que nos afecta de pleno y que las políticas sociales que llevamos tiempo proponiendo los socialistas son las que logran que en tiempos revueltos la ciudadanía no pierda la dignidad pese a tener problemas de empleo o económicos.
Para eso sirven las cumbres, señores del PP, que parecen disgustados del éxito de ESPAÑA en el mundo traducido en respeto.

Y la segunda buena noticia: ha caído el h... de p... de Txeroqui, jefe terrorista de ETA. Uno menos.

Hoy es un buen día para toda la gente de bien.

2 comentarios:

Sophia dijo...

Veo en tus palabras quizás demasiado intusiasmo...jejejej Se que hablas de lo internacional...pero yo me conformo con cosas pequeñitas como con que una ciudad pequeñita como Logroño ya ha superado el 0´7% xd.jejejej un besote.gracias por la comida y te debo un cafe...

Jose Medrano dijo...

Hola Frank:
Efectivamente es un gran dia y debemos felicitar y felicitarnos. La derecha mediatica no va a reconocer nunca esto. Te imaginas que hubieran dicho todos los medios si estas noticias hubieran ocurrido en la época de Aznar o del PP. No hablarian de otra cosa. Aznar Lider Mundial. España referencia Internacional, etc..