martes, 21 de octubre de 2008

No votaremos en contra.

Hemos tomado el rumbo de la responsabilidad política, un rumbo que en estos momentos es irrenunciable y que partidistamente no es fácil aplicar. Pero no están las cosas para tonterías, y el PP sabe que con su postura de NO a todo, o a casi todo, quienes lo pagan son los ciudadanos.
Así hoy, he repetido nuestro sincero ofrecimiento para pactar las leyes esenciales de esta legislatura, con diálogo previo, buscando puntos de unión y no desencuentros en las enormes diferencias ideológicas que nos dividen a socialistas y populares.
Y hemos dado los primeros pasos: hemos "regalado" al Gobierno de Pedro Sanz, sin pedir nada a cambio, una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales para La Rioja en 2009. No la presentaremos por primera vez desde 1995: queremos ser lo más útiles posible, no poner trabas, ofrecer la posibilidad de acuerdo que en momentos duros nos exige la ciudadanía. Creemos que es hora de cambiar las políticas conservadoras que nos han llevado a la mayor crisis mundial en 50 años. Podemos aportar soluciones sensatas y moderadas: queremos ejercer de socialdemócratas en tiempos en que las respuestas son urgentes.

No votaremos en contra de ningún presupuesto, ni municipal, ni regional. Intentaremos acordar propuestas conjuntas efectivas para reactivar la economía riojana, para favorecer la creación de empleo, para asegurar a los que peor parados van a salir de esta crisis mundial.
Ya veremos si el PP recoge el guante. Ya veremos si están a la altura de las circunstancias o si siguen fieles a su estilo de rodillo neoliberal.

3 comentarios:

riojano dijo...

Hola Fran:

Aquí en Madrid hay gente bastante
indignada por que el PSM vaya a "apoyar" los presupuestos del PP. Yo personalmente lo entiendo, y me parece una buena estrategia de imagen política en este momento.

Por cierto, sobre la foto... ¿el decorado de la sala de prensa es nuevo? Me gusta!

Un saludo,

Anónimo dijo...

Es increible su desfachatez. Se ha hartado por activa y por pasiva de criticar hasta la saciedad modos, maneras, acciones o propuestas del Gobierno Regional y de la capacidad e incluso honestidad y moralidad de los miembros del partido que gobierna nuestra región, y viene usted de salvavidas inmaculado y tocado por el dedo de la tolerancia y el ánimo negociador tendiendo puentes y tablas de salvación a los mismos que hace escasos días a vilipendiado e insultado. Es increíble la cara que se puede tener en su política de "todo vale por el voto".
Confío en la inteligencia del votante y en su capacidad de discernir entre la "voluntad" y el "oportunismo" para que juzguen su caradura.

Francisco Javier Rodríguez Peña dijo...

Facilitar la aprobación de los presupuestos no es aprobar los presupuestos. No es lo mismo decirle a quien gobierna "oiga, trabaje usted, prepare unos presupuestos acordes a la situación, preocúpese por la ciudadanía y no tanto por el qué dirá la oposición, y no haremos una enmienda a la totalidad por si esto genera más confianza a la gente. Esto es simplemente pensar en lo prioritario.
Y ¡claro que hay militantes y cargos públicos del PSOE a los que esto se les hace cuesta arriba!, como no... pero o nos lo tomamos en serio todos o que los países más influyentes del mundo se pongan de acuerdo no servirá para nada.
En cuanto a lo de los insultos, etc, no quisiera contestar personalizadamenete, pero hombre, ¿insultos?, ¿donde?: criticar la actidud demagógica e hipócrita de Rajoy, Cospedal o Sanz de este fin de semana, ¿es insultar?.
Ya pongo hoy un post para explicarme mejor, no se preocupen...
Y lo del escenario: es el mismo, sólo hemos cambiado el atril, pero a lo largo del 2009 tendremos una nueva sala de prensa, más moderna y eficicente... es cuestión de los "nuevos y tecnológicos tiempos", Pablo.
Un saludo a todos.