lunes, 27 de octubre de 2008

Mariano dice blanco, Rajoy dice negro.

Antes se les notaba menos. Eran más hábiles o tenían mejores asesores en comunicación. Hoy, a parte del desbarajuste que es el PP en sí - con Aznar y su Faes por un lado, la Espe, por otro, los Fabra y las decenas de alcaldes del PP imputados en delitos económicos campando a sus anchas, Rajoy y Mariano, por "sus" lados, De Cospedal y Sáenz de Santamaría, que no se hablan, y el nuevo del que nunca me sale el nombre, Pons, creo que es, a su aire haciendo chistes...-, repito, en ese desbarajuste total, el PP hace las cosas demasiado evidentes y con excesiva ansiedad. Se les nota el plumero, vaya.
Ejemplo.
Este fin de semana el PP riojano ha celebrado su XIV Congreso regional a mayor gloria de un Pedro Sanz subidito y de lagrimilla facilona. Así, rodeado de este PP patrio, los invitados dejaron en evidencia lo que todo el mundo nota ya: o que cada cual va a su rollo, o que los asesores de comunicación del PP aún no se han enterado de que YA son de centro, de que YA pactan políticas de Estado con los malvados socialistas, de que YA no vale la crispación por la crispación si no que lo que este "centrado" PP postula es la crítica constructiva y moderada, casi SIN ACRITUD.
Voy a ello: viene De Cospedal, Dolores, y casi enrabietada, para elevar la moral de la tropa que aún no ha asimilado el nuevo centrismo del PP -que por otra parte es la inmensa mayoría de dicho partido...- carga contra los socialistas riojanos -a los que no tiene el disgusto de conocer- y contra Zapatero: ese rojo peligroso del eje del mal. Carga contra ZP diciendo: "que deje de insultar a los USA porque así no estaremos presentes en la cumbre de Washintong sobre economía", "está pagando su errónea política exterior, que ha sido un desastre, y claro, Bush no quiere ni verle", "estamos de acuerdo en que España esté en esa reunión, pero no que esté Zapatero (sic)", y así hasta el infinito y más allá... puro centrismo, vaya. Arrimando el hombro.
Y el sábado aparece Rajoy, que no Mariano, y dice: "El PP apoya al Gobierno de España para que esté en la cumbre mundial sobre economía", "no es hora de pasarle factura a Zapatero por su errónea política exterior", "España debe estar sea como sea en esa reunión"... y Rajoy, que no Mariano, sin decir nada de que Cospedal le desdibujara el mensaje y la estrategia diciendo lo contrario.
¿O no?, quizás, ese plumero que tanto se les ve, es que dicen lo contrario de lo que sienten; nos venden lo contrario de lo que piensan; Rajoy dice lo que millones de españoles quieren oír, y sus adláteres, todos y todas, lo contrario para soliviantar a las bases; Mariano quiere ser de derechas y Rajoy habla como si fuera de centro. Lo dicho: que se les ve el plumero porque lo están haciendo muy mal o están demasiado ansiosos de que este país se vaya al garete. No lo sé.
Mariano dice blanco, Rajoy dice negro.

No hay comentarios: