Mientras en La Rioja su Gobierno mira para otro lado y silba como si esto no fuera con él, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se aplica en el deber de intentar dar soluciones a la desaceleración económica que sufre España fruto de la crisis mundial que todos conocemos.
Mientras en la Rioja la obra pública está parada o se retrasa por falta de pago por parte de las distintas Consejerías, el primer Consejo de Ministros tras el periodo vacacional ha decidido no solamente no recortar en gastos sociales como remedio temporal si no todo lo contrario, dar cumplimiento a sus promesas electorales y poner en marcha el ambicioso proyecto EDUCA 3 para escolarizar a los niños españoles de entre 0 y 3 años, con una dotación inicial para el año 2009 de 130 millones de euros para repartir entre las CCAA que se sumen a este proyecto social de hondo calado. Veremos si en nuestra CCAA hacen lo de siempre (criticarlo y quejarse) o se ponen a la cabeza del proyecto y se beneficia nuestra ciudadanía de esta importante iniciativa del Gobierno socialista de Zapatero.
Así, serán 300.000 niños los que puedan acceder a guardería infantil con ayuda del Gobierno de España por voluntad del proyecto socialista que ganó con más de 11.000.000 de votos las últimas elecciones generales... ¡quien dice que todos los políticos somos iguales!
Por contra, en La Rioja, donde, también por voluntad de los votantes sigue gobernando el PP de Pedro Sanz, son los ayuntamientos, como el de Navarrete, los que tienen que apretarse los machos y dotarse de servicios como los de guardería infantil: eso sí, una vez hecha la obra a costa del Ayuntamiento, pagada por el Ayuntamiento, aparece el Gobierno de Pedrito anunciando que aporta parte de la financiación, como si fuera un regalo de los reyes magos, no vaya a ser que les tiren los electores de las orejas. Y menos mal que estas obras las acometen los Ayuntamientos, porque si debiera hacerlo el Gobierno regional íbamos listos; y si no lo podemos ver en el mismo Navarrete, donde junto a la flamante guardería municipal podemos ver la inmensa chapuza de la reforma del viejo colegio a cargo de la Consejería de Cultura: parada, tardía y fuera de plazos, hasta tal punto que mañana se inicia el curso escolar y los niños no tienen colegio al que ir. Esto si que es previsión, inversión y eficacia. Me imagino la excusa: la culpa de ¡Zapatero!, seguro.
Pero los riojanos quisieron que gobernasen ellos de nuevo...
1 comentario:
Es que "los Sanz" son así. Besos desde Pamplona.
Publicar un comentario