Tras escuchar el discurso de ayer de Hillary (¡qué buena actriz!) me quedo más tranquilo y esperanzado de que lo importante, ganar las presidenciales, se va a imponer a lo accesorio en el Partido Demócrata.
Y me viene al hilo lo de los USA para enlazar con la política regional porque ayer nuestro sumo sacerdote de la manipulación política e informativa, el Consejero de Presidencia, Don Emilio Del Río, presentaba la última edición de la OPERACIÓN "volver a las raíces", operación en la que dos docenas de jóvenes americanos descendientes directos de emigrantes riojanos pasan unos meses en La Rioja, España, no Argentina, como becarios y turistas conociendo sus orígenes y sus lugares de procedencia.
Queda bucólico, ¿verdad?. Qué bonito. Pero, la realidad es otra, y ya la explicaré en días posteriores. Hoy me centraré en la presentación, rollera, como todo lo que hace Del Río, del contenido "cultural" de esta edición de "volver a las raíces": los jóvenes americanos van a hacer -no se descojonen ustedes, por favor que es serio- un "MASTER EN RIOJANIDAD", ¡Óle la ocurrencia del gobierno del PP! Les van a explicar cual es nuestra esencia como pueblo, nuestras peculiaridades, lo que nos define en este país de cachitos que es España... estoy ansioso por conocer yo también qué entienden en el gobierno regional y en el PP lo que es "ser riojano", que igual nos sorprenden con una versión castiza del ideario nacionalista vasco, catalán, gallego o canario pasado por la "turmix" de del Río, convenientemente regado con vino D.O. Rioja y al son de unas joticas del valle o de la sierra.
Muero de ganas por descubrir el nuevo invento seudo-nacionalista de la derecha riojana: va a ser la bomba, Hillary.
No hay comentarios:
Publicar un comentario