Como os imaginaréis he estado envuelto en la vorágine del 12º Congreso regional de mi partido por partida doble: en la organización del mismo (tarea harto complicada y que quita muchas horas para que quede como creo que ha quedado, es decir, más que digno) y en el político, como no puede ser de otra manera, reforzando un proyecto, un equipo y una tarea que sigue su camino en busca de unos objetivos claros: que en La Rioja entre por una amplia puerta una brisa de progresismo y de decencia política.
No quiero comentar muchas de las cosas que han sucedido en este proceso congresual; no voy a contestar, ni a desmentir, ni a puntualizar muchas afirmaciones realizadas por compañeros, por periodistas o por simples ojeadores de la actualidad, sobre compañeros y compañeras a los que aprecio, a los que conozco en su vida privada, y, a veces, con los que discrepo. No voy a añadir leña a un fuego que sólo benefica al PP, a la derecha, a sus medios, a sus amigos... pese a que otros, hoy, siguen añadiendo troncos a dicha hoguera. Ellos verán.
Lo que si he observado -con media sonrisa, lo confieso- es la habilidad de algunos para montarse, con retazos de una realidad observada a través de un cristal propio hecho a su medida, una película muy distante de dicha realidad -realidad que sólo puede ser una-. Llevo días meditando sobre lo fácil que es desinformar, manipular las cosas para que parezcan algo que uno o una tiene preconcebido, lo fácil que resulta crear estereotipos a partir de conclusiones erróneas fruto del desconocimiento o del rechazo... es interesante, de verdad. Así se entienden muchas de las barbaridades que se pueden leer a diario...
Y me quedo para mi con algunas burradas sin sentido que no logro entender y que nada tienen que ver con la política, y mucho menos con el PSOE. Nosotros somos de otra pasta: militamos aquí porque queremos, sin esperar que ello nos comporte beneficio alguno en nuestra vida. Para eso ya está el PP.
Y estoy contento, pese a mi auto impuesta censura verbal... estoy contento porque sé que estoy en el sitio adecuado, con la gente precisa y con los objetivos claros y concretos, y que a mi alrededor tengo a miles de riojanos y de riojanas que comparten mis anhelos, mis esperanzas y mi forma de entender la vida. Y a millones de españoles, y a cientos de millones de seres humanos, que creen como yo que siempre existe la posibilidad de lograr un mundo mejor.
De los esterotipos hechos con mala fé o con ignorancia, que en política se dan y mucho, nunca he perdido el tiempo ni el humor con ellos. Estoy contento, de verdad y me gusta el equipo de compañeros y de compañeras que se han apuntado al trabajo en primera línea en esta nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de La Rioja. Me gusta y hoy ya estamos trabajando para ganar el futuro.
4 comentarios:
Enhorabuena por partida doble, por la organización del Congreso y por tu reelección.
Estaremos donde siempre haga falta.
!Ah! y cuida a nuestro mejor piloto que equipo tiene y nosotros la militancia demostraremos ser su mejor vehículo para llegar donde deseamos los SOCIALISTAS RIOJANOS. A por todas capitan.
Salud y Progreso.
Enhorabuena al partido. Por encima de las personas, que es importante, está el partido. Yo defiendo un partido moderno, fresco, cercano, que de respuesta al ciudadano y que crea en su militancia. Creo que todo esto se ha aprobado en nuestros documentos, y el equipo humano lo sabrá defender.
Sigo a bordo del tren de Quico. Muchas felicidades y a trabajar.
Javi
Sinceramente y sin acritud..., no creo que el debate ideologico, el ser distante en los planteamientos para lograr el objetivo, sean motivo ni de desidencia ni de malos o buenos compañeros.
Ahí estas por que habeis sido ampliamente elegidos, ahí estas por que el modelo de partido os lo permitia, ahí estas en definitiva por que la democracia interna del partido ha pensado que erais los mejores.
Pero todo ello no significa que podais ni debais pasar vuestra apisonadora contra el que propuso otra idea de partido.
En politica lo que hoy es blanco mañana es negro y no dudes que algun dia seras cuestionado, como lo fueron todos los compañeros que algun dia formaron parte de una ejecutiva socialista.
Asi que en vez de perdernos en simplezas tenemos que prepararnos para tener bien engrasada la maquina para llevar en 2011 al PSOE al Palacete
Hola compañero
Enhorabuena a los elegidos en la ejecutiva, pero sobre todo como dice Javi, al partido. Este es el punto de partida para las elecciones del 2011. la pista de despegue para el cambio positivo en La Rioja.
De este congres han salido propuestas muy atractivas para los ciudadanos y creo que el el 2011 nos daran su apoyo.
Ahora a trabajar por ello.
Yo tambien me he hecho un blog.
Publicar un comentario