Uno, que ha tenido la suerte o la desgracia de nacer y vivir sus primeros e intensos años de vida en un país entonces europeo -ya saben que en los 70 África empezaba en los Pirineos...- asisto complacido al revoloteo mediático, político y social por algunos de los nombramientos de Zapatero en su nuevo gobierno. La verdad es que estoy que me troncho porque me reafirma en que aún hay cosas que hacer en este rincón de Europa oyendo y escuchando atentamente ciertas declaraciones y el cariz sexista y arcaico, setentero, de las mismas.
Mientras en el mundo entero -no en el diario pedrojetista, si no en el otro mundo- los artículos períodísticos y las columnas de opinión, los programas de radio y televisión, los foros de internet, todos ponen en valor el ejemplo de Zapatero como impulsor de las políticas reales de igualdad, aquí los Antonio Burgos, los Ansón o los Pedro Jetas de turno se ceban predicando, de nuevo, el apocalipsis milenarista de cada Legislatura en que no gobierna la derecha. Zapatero no sólo predica, remarcan estos medios, si no que cumple y da trigo: el mensaje de que la igualdad no sólo es un valor progresista o un derecho fundamental para la mitad o más de la población mundial, las mujeres, si no que es un factor de desarrollo inigualable está calando. La incorporación de la mujer a los ámbitos de decisión y de organización de la vida pública y económica está demostrando ser además de la confirmación de un derecho de ciudadanía un excelente elemento de competitividad y de desarrollo para España. Y así lo entiende el PSOE. Esto es lo que ponen en valor medios de comunicación mundiales progresistas y conservadores indistintamente.
Pero aquí, Dios mío aquí, en España... me troncho. Han salido de la cueva los "independientes de centro y los liberales de nuevo cuño". Reafirmo algunas de mis reflexiones en torno a la derecha de este país, derecha que parece añorar tiempos anteriores más viriles y marciales, aunque menos democráticos. Que le vamos a hacer.
Lo de los medios de intoxicación españoles ya no sorprende a nadie. O si lo hacen es de forma aún más negativa de lo habitual: ahora el problema de estado que se ha creado es que al ejército patrio, funcionarios por cierto, lo va a dirigir una mujer, embarazada, catalana, ecologista, pacifista y, se olvidan decirlo, que ha sido Catedrática de derecho constitucional con 30 años y Vice Presidenta de las Cortes. El grave problema que plantean esta caterva de casposas plumillas es que cuando dé a luz tendrá que coger la baja por maternidad y abandonar la dirección de nuestras tropas...¿y si se cae un Yakolev en Turquía, o nos asesinan a unos espías en Iraq, o disparan contra nuestros soldados en Kosovo o Afganistán?, ¿quién lo va a solucionar?, dicen...
Vaya morro de oso hormiguero que tienen. ¿Donde estuvieron Aznar y Trillo cuando sucedieron realmente todos estos casos de los que hablan Pedro Jeta o Ansón? Porque cuando sucedieron todos estos hechos gobernaba el PP, y Trillo, sin la excusa de un embarazo o un parto, que sepamos, hizo mutis por el foro o no fué capaz de hacer más de lo que hizo como con, por ejemplo, la identificación de los cadáveres de los soldados muertos en el accidente aéreo del ya famoso Yakolev de desguace.
Esta es nuestra derecha, una derecha que cuando le dejan se muestra en todo su esplendor y se identifica con el "macho" de la política actual, uno de los suyos, el admirable, por macho, Silvio Berlusconi -otro que merece un post un día de estos-.
Yo me quedo con lo que dicen los editoriales de medio mundo: Zapatero, olé tus bemoles. Y Ministras, a trabajar por España y sus ciudadanos.
2 comentarios:
Estimado compañero:
Mira que se puede escribir sobre los políticos de Italia. Pero me vas a permitir que no apunte ni una idea, ni una frase , ni un chascarrillo a tu post. Sinceramente, lo de los italianos y en concreto lo de Berlusconi, es para "comer cerillas".
En otro momento......seré más amplio y constructivo en el apartado de "comentarios".
Por cierto, lo de E. Aguirre parece que está tomando cuerpo. Dicen que Pedrone apostará al "sol que más caliente". Es decir in situ.
Es difícil plasmar la situación real con la precisión, el orden de las palabras y la claridad con que lo haces. Enhorabuena.
Hoy es posible que no seamos capaces de dar la importancia que este gesto tiene, pasaran años y tanto hombres como mujeres recordarán a este Presidente como el gran impulsor de la Igualdad en la sociedad moderna.
Publicar un comentario