lunes, 24 de enero de 2011

Teatro... lo tuyo es puro teatro...

Tres mil ¿delegados?, risas y abrazos, felicitaciones a diestro y siniestro, fotos con uno, con otra, a troche y moche, pero ¿propuestas para España, cuantas? Ni una. ¡Que curioso para quienes están dispuestos a resolver los problemas de los españoles desde hoy mismo!...
Este es el resumen de la "Convención Autonómica" del PP en Sevilla. Faralaes y seguidillas, finos y jabugo, carteles y spots de TV, pero propuestas para España... nada de nada, de nuevo.
Y señores y señoras, esta es la alternativa, el relevo, la solución a esa supuesta "sed de urnas" - el único mensaje del PP en los últimos 12 meses- que tiene el pueblo español. De nuevo la nada. O, por ser justos, si salió de entre tanto ruido inoperante una propuesta: que se supriman esas terribles compensaciones por pensión de sus señorías los Diputados/as y Senadores/as, que debe ser lo que endeuda a este país.
Obviamente no tiene importancia que la realidad sea que de más de 3600 diputados y senadores que ha tenido la historia democrática españolas tan sólo 70 de ellos se hayan acogido a esta medida por su situación tras el abandono de la actividad política y su dificultad a la hora de su reinserción laboral... da igual que el total de lo que supone esta medida al estado español sea exactamente la mitad de lo que cobra María Dolores de Cospedal, la flamante  Secretaria General del PP... da igual la verdad: el PP quiere ganar las elecciones antes de tiempo, sin bajarse del autobús, sin propuestas de presente y de futuro, sin soluciones, sin ayudar, pero con la ayuda inestimable de la incomparecencia del electorado de izquierdas, por apatía o por desinterés de los que nunca les van a votar a ellos.
Y esto si que tendría mérito: ganar unas elecciones sin tener ni idea de lo que se va a hacer al día siguiente con el país.

No hay comentarios: