viernes, 15 de octubre de 2010

La realidad paralela.

Ya sé que el PP confía mucho en el poder de sus medios de comunicación. Ya sé que el PP se cree que toda la ciudadanía, menos algunos de los suyos, claro, somos tontos del haba. Ya sé que repitiendo muchas veces la misma mentira, casi termina siendo asumida como verdad. Ya sé todo esto: pero es que me niego a aceptarlo. ¡Qué le vamos a hacer, me sale la vena rebelde!
Ayer tuvimos pleno en el Parlamento de La Rioja, y algunas afirmaciones del PP en boca de sus "oradores y oradoras" en la tribuna no tuvieron desperdicio. Pero destacaría tres:
1.- Pedro Sánz: "en la próxima legislatura reduciré mi gobierno en dos o tres consejerías"... ¡coño, hazlo ya!: estás reconociendo que dentro de ocho meses podrías gobernar con tres consejeros/as menos, ¿y a qué esperas?. Mira, una propuesta: Juanjo Muñoz (que se dedique a ganar más dinero aún con el tongo de las placas solares), Aránzazu Vallejo (que se vaya al campo a trabajar las viñas de la familia que tantos rendimientos ilegales les están dando), Antonino Burgos (que vuelva a Canarias a la Marina o a lo que sea su puesto de funcionario porque no hay Consejero con menos trabajo y más negado), Luis Alegre (ya está mayor y aburrido, ¿no?), Emilio Del Río (¡ah no, este no! que es el que hace el trabajo sucio), Iñigo Nagore (pobre hombre, el marrón que le ha dejado...), Javier Erro (después de lo de Electrolux no sé ni como sale a la calle),... me estoy pasando, creo que llevo más de tres y tampoco es cuestión de volver al gobierno de uno sólo, como con Paco.
2.- Pedro Sánz: "hemos cumplido nuestros objetivos con la misión comercial a Chile y Argentina, y los resultados se verán en poco tiempo". Hombre claro, a costa de todos los riojanos te has cascado un viaje político-electoral pepero a América para vender tu pescado de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas; fíjate, que hasta mandaste invitación a más de 3000 jóvenes de toda Argentina y Chile invitándoles "todo gratis" -a desplazamiento, alojamiento y cena multitudinaria- para escuchar tu mitin electoral. ¡y fueron mil cubiertos pagados!. Jeta.
3.- Pedro Sánz: "el soterramiento del tren en Logroño es una obra del Partido Popular". Con dos cojones.

P.D.: dejo para el final lo mejor: "cuando Rajoy sea Presidente de España nos pagará la mitad de la construcción de la estación intermodal de transportes anexa a la estación del tren en Logroño". De momento no pago nada, dice Pedrito, porque Fomento (que por cierto "sólo" pone un solar valorado en 20 millones de euros) no quiere apoquinar un tercio de los 21 millones que cuesta una estación que en toda España y en La Rioja -hasta ahora- pagan o las CCAA al 100% o las CCAA con los ayuntamientos a medias.
Respuesta: Ja, ja, ja, ja... rajuá.

En fin, a veces es que duele que te tomen por tonto de forma tan poco subliminal.

No hay comentarios: