... asegurando el futuro del PSOE en La Rioja.
He de decir que como "abuelo cebolleta" o "viejuno", que dirían los de muchachada nui -mis cómicos de referencia tras Faemino y Cansado- me sentí enormemente reconfortado al asistir al 11º Congreso de las Juventudes Socialistas de La Rioja. Reconfortado por ver que la saga de Pablo Iglesias sigue con esplendor, con fuerza renovada y con ideas, muchas ideas progresistas, solidarias y de futuro.
Más de 40 delegados eligieron a un nuevo líder, Raúl Díaz, un joven de Uruñuela estudiante de Políticas en Bilbao; fresco, cabal, apasionado, inteligente -muy inteligente- y que me recuerda vagamente a otro joven de 29 años al que ya han jubilado de las JSR la generación de los 20 añitos: César Luena, Diputado en Cortes Generales. Casi nada el Trucha.
Lo dicho, me quedo reconfortado al ver que la renovación generacional en el PSOE riojano está asegurada con jóvenes más preparados, sobrados de política, con una base ideológica sólida y con un compromiso con la sociedad y con esta tierra fuera de dudas.
Así da gusto, que los "viejunos" podamos -cuando toque- dedicarnos a contar batallitas viendo cómo jóvenes con talento, con criterio y con enormes ganas levantan nuestra bandera con total garantía.
Enhorabuena a los elegidos; enhorabuena a las JSR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario