lunes, 22 de febrero de 2010

¡Hay madre, que ya no les salen los números!



Vuelve la super bronca; luego al PP le vuelve a ir mal. Es así, haced la prueba, cuando creen que les va bien. hasta sonríen entre insulto e insulto.
Llevan los medios "independientes" semanas filtrando encuestas propias que le dan al PP ganador en Andalucía por un amplio margen; "histórico triunfo", titulaban a cinco columnas el batallón medíático independiente... pero, ¡oh! su gozo en un pozo. Unas pocas -poquísimas- semanas después, tras los actos festivos de Rajoy y Arenas en unos mítines electorales a 15 meses de las elecciones, los números ya no les salen.
Iban a arrasar en Andalucía, y, por ende, en España al año siguiente; porque los socialistas sin sus votantes andaluces no pueden mantener el gobierno de España en 2012. Lo tenían todo hecho... hasta ayer.
Hasta ayer en que sólo un sondeo "independiente" del ABC seguía dando al PP vencedor en unas hipotéticas elecciones municipales y autonómicas en Andalucía; mientras los demás, empezando por el grupo Vocento, ya daba datos claros sobre la remontada del partido de Zapatero y Griñán en Andalucía, simplemente fruto de la movilización del electorado progresista, más ocupado en estos momentos en remontar la crisis que en decir a quien va a votar dentro de 15 o de 27 meses.
Pero, mira por donde, aquí en La Rioja, a esos mismos "medios independientes" ya tampoco les dan los números. ¡Y qué números!. Un informe preelectoral del propio PP nacional da por seguro revalidar sus mayorías de gobierno en toda España menos en ¡La Rioja!. Lo que leéis: el ABC, haciéndose eco de una encuesta del propio PP asegura que Pedro Sanz y el PP riojano están flojitos y que pueden perder las elecciones ¡El ABC!
Claro, el cabreo de Pedro ha sido tal que hoy ha obligado al ABC a "cocinar" su primera noticia. Ahora es: según "sondeos internos" del PP de La Rioja -que no de Génova- el PP gana sin problemas. Y me imagino que serán los mismos sondeos internos que dan a Cuca Gamarra como Alcaldesa de Logroño sin despeinarse esa lacada melena rubia. Aunque... quizás los sondeos son tan internos que sólo se los hacen entre ellos mismos y para ellos mismos; digo yo.
¡Hala, majetes! que hay partido -lo dicen hasta los suyos- y que si no lo estropea alguno, jubilamos a Pedro Sanz antes de lo que él tenía planteado ¡Lo dice el ABC!

No hay comentarios: