... que hoy se ha despistado en directo en la cadena SER con Francino. ¡Por fin!, ha dicho alguna que otra cosa con más claridad que de costumbre. Y luego, se ha fumado un puro.
Sin desperdicio, la entrevista.
RAJOY dice "la crisis lo será todo", y para el 2010 sus recetas contra el paro y esta crisis mundial causado por Zapatero serían "fijar un techo de gasto para las Administraciones, reestructurar el sistema financiero para que el dinero llegue al "ciudadano emprendedor" y acabar con los contratos temporales en una reforma laboral inmediata". Casi nada los enunciados... pero veamos el desarrollo de los mismos:
1) Fijar un techo de gasto para las Administraciones: pero, ¿para las que gobierna su partido, tanto en CCAA como en Ayuntamientos, también?, porque es curioso que el déficit más galopante, el endeudamiento público sin mesura y la falta de control del gasto público se da principalmente ¡en las administraciones gobernadas por el PP!, como la riojana, que hoy está como campeona del déficit en la historia de nuestra CCAA con más de 500 millones netos en noviembre de 2009 y 22.000 parados. ¿Le va a poner él el cascabel al gato de Esperanza, Camps, Rita, Gallardón o Sanz, que se niegan a contener su gasto público mientras exigen a Zapatero y a los demás que no gasten más en obra pública o política sociales?
2) Hacer de inmediato una reestructuración financiera: ¿como?. No lo dice, claro. ¿dónde?, aquí está más claro: en las CCAA gobernadas por el PP ¡No, no y no!, porque eso significa despolitizar los consejos de Administración de las cajas, donde campan a sus anchas los Sanz y compañía chanchulleando.
3) Hacer que el crédito llegue a los ciudadanos emprendedores: ¿pero a cuales y cómo?, por una parte exije que el Estado congele su gasto -inversión directa y préstamos ICO incluidos, me imagino- para que sean los bancos los que presten más... ¡vaya demagogo! ¡Que empiece con sus cajas de ahorro, como Caja Madrid o Caja Rioja! ¿Va a conseguir, por su cara bonita, que el Santander o el BBVA financien empresas de dudosa rentabilidad, aunque fastidie reconocerlo, en vez de comprar media banca mundial por ser los más solventes del mundo?, pues que empiece, al menos en La Rioja, que no estaría de más...
4) Hay que acabar con los contratos temporales: ¿?, si, ¿?. Y su propuesta es -ojín- ¡abaratando el despido!. Si señor, un genio este Rajoy, pero por fín aparece la verdadera receta del PP en materia económica; se le ha escapado fumándose el puro en la SER. Es decir, para que no se jodan unos miles de ciudadanos, jodamosles a todos... y ahora encaja lo otro, claro "para que así los ciudadanos emprendedores ahorren gasto, reestructuren sus empresas mandando a más gente al paro, y los bancos que ven menos gasto y menos déficit en esas empresas podrán prestar el dinerito a estos empresarios modelo -modelo Díaz Ferrán, claro- para una vez dinamitado el precario mercado de trabajo existente, desestabilizadas las familias y pequeñas empresas, puedan la banca reestructurada, el estado adelgazado gobernado por el PP de Rajoy y los ciudadanos emprendedores tipo Díaz Ferrán, con el despido más barato, apretar aún más a los trabajadores amenazándoles como espada de Damocles con el despido inmediato si no se hacen horas extras, si no se trabaja en festivos, si no...si no se vuelve a la esclavitud laboral... en fin: el paraíso terrenal de los Neocon.
Recetas Rajoy, por fin, son las de "volvamos a poner en valor todo aquello que ha fracasado y repitamos los errores que nos han traído esta crisis; pero mientras tanto, los amigos a volver a forrarse".
Jeta, que es usted un jeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario