lunes, 28 de diciembre de 2009

Primera piedra y algo más.

Hay días que pasarán a la intrahistoria de los lugares. Días que son fruto de decisiones arriesgadas, de mucho trabajo y de voluntad de algunos políticos -estos tan denostados de cuyo club formo parte-.
Hoy se pone la primera piedra del soterramiento de las vías del tren a su paso por Logroño; y aunque ya lleva el Ministerio gastados unos 12 millones de euros en las obras preliminares, hoy José Blanco -Ministro de Fomento de Zapatero- viene a poner simbólicamente esa primera piedra con un cheque bajo el brazo de casi 140 millones de euros para los próximos tres años, que ya se ha ampliado en otros 66 millones de euros para la segunda fase que se iniciará en el año 2012. Más de 320.000 millones de pesetas...
Casi nada para la ciudad de Logroño, que dejará de estar cortada en dos (en tres si contamos el Ebro) para fundirse a través de paseos, calles y residenciales en una sola hermosa ciudad.
Así que, cuando alguno me vuelva a decir que todos los políticos somos iguales le contestaré: "si, mira, el mejor ejemplo es este: en 1999 y a pocas semanas para unas elecciones, Pedro Sanz, Revuelta y Arias Salgado, Ministro de Aznar, se hicieron una foto en el mismo sitio en el que hoy, y tras 12 millones de euros ya gastados este año 2009, Pepe Blanco pone la primera piedra de esta magna obra. Entoncers, los de Aznar y Sanz, alquilaron una retroescavadora para hacerse la foto, pero sólo se quedó en eso, en foto; porque al día siguinete ni hubo más obras ni nunca más se supo de tan tremenda máquina escavadora. Nos engañaron".
Así que cuando nos diga alguien que todos somos iguales, yo prefiero pensar y defender lo contrario: que todos somos diferentes y que algunos, los socialistas, si que pensamos en ser más iguales, en lo importante para la gente y no en la foto de la campaña electoral de turno, porque no tenemos la cara dura de Sanz y compañía, que hoy también estarán en esa primera piedra cuando en 1999 lo único que hicieron fue engañar a los logroñeses y a los riojanos con fotos y proyectos inexistentes.
Enhorabuena a los que se lo han currado.

No hay comentarios: