martes, 24 de noviembre de 2009

¡Más fuertes y unidos que nunca!


Llevo dos días, desde el domingo, leyendo, viendo y escuchando las reseñas que diversos medios y periodistas hacen sobre el acto público que cerró en Madrid la campaña "con Nuevas Energías" al que algunos socialistas riojanos asistimos el domingo en Madrid.
Fue un acto lleno de Nuevas Energías, con una puesta en escena brillante, moderna, cercana, con un ambiente de fiesta mitin muy caldeado y con un discurso y una actitud de Zapatero tal como se espera de un líder que además es Presidente del Gobierno. En resumen: salvo por los centenares de personas que se quedaron fuera -doy fé de ello porque llegué al límite y casi me quedo en la puerta-, los objetivos marcados para este acto se han cumplido inmejorablemente por varios motivos:
1) porque al grito de "Zapatero no estás sólo" los miles de asistentes al acto quisieron dejar espontáneamente el mensaje claro no solamente a ZP si no a los medios allí presentes, algunos de los cuales llevaban semanas en la campaña del PP de intento de minar la moral y el apoyo de nuestros militantes hacia nuestro Gobierno y las decisiones que está tomando. El PSOE está fuerte, unido y con moral para en momentos duros sacar a este país adelante. Objetivo conseguido.
2) porque estaba presente todo el PSOE, ¡TODO, TODITO!, sin supuestos malos rollos, desencuentros o celos profesionales... a piñón frente a la crisis, que es lo importante.
3) porque algunos medios se han pillado un rebote del 5; y cuando algunos se cabrean es porque algo hemos hecho bien. Llevan días poniéndonos a caldo.
4) porque todos los medios llevan ya tres días, con este, hablando de un acto público del PSOE y del anuncio estrella de Zapatero sobre la entrada a las Cortes del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, un proyecto con miras ya al 2020. Un acto público que definen como copiado de los formatos de Obama... ¡cuando hasta el PSOE de La Rioja realizó uno muy similar en el Círculo Logroñés con Juan Fernando López Aguilar en la campaña de las elecciones europeas hace apenas unos meses!
5) porque Zapatero ya nos adelantó que se ve un final a la crisis poco más o menos al mismo tiempo que los demás, advirtiendo que las reformas son necesarias y que éstas sólo irán de la mano de empresarios y sindicatos en lo tocante al mercado laboral, pero que en el resto de aspectos tenemos ya una hoja de ruta sobre la que discutir, que no es otra que este Anteproyecto de Ley.
6) y, finalmente, porque durante el acto, sin haber terminado éste, ya estaba compareciendo el pregonero apocalíptico del PP, Esteban González Pons -ese gran actor de culebrones venezolanos-, criticando al Gobierno, a Zapatero, al PSOE y hasta al abuelo de Heidi, volviendo a sacar el manido y falso escándalo de la maquinita de las escuchas de los jueces y la policía que hasta el Tribunal Supremo les ha dicho que no sólo es legal si no que la compraron ellos, el Rajuá y la Cospedal.
En fin: un gran fin de semana para el PSOE y otra oportunidad desperdiciada por el PP para darle a España sus recetas para salir antes de la crisis económica...




y ¿otro "pinchazo" del PSOE? Je, je, je...

No hay comentarios: