martes, 6 de octubre de 2009

El PP de Rajoy es peligroso.

Hoy entro en la radio hablando del Alakrana -ese atunero vasco secuestrado por piratas somalíes con 36 pescadores de todo el mundo a bordo-. Y, como no, me preguntan por la polémica avivada por el PNV y reavivada con litros de gasolina por el apocalíptico Rajoy.
La cuestión que me plantea el entrevistador (Juan, de Radio Marca) no es sobre el secuestro en sí, o sobre las posibles soluciones, sobre nuestra presencia en el índico o sobre la desaparición de los caladeros tradicionales por la sobreexplotación y la necesidad de desplazarse cada vez más lejos y a zonas de más peligro. No,¡me pregunta el por qué de la no prersencia de militares armados a bordo de los pesqueros "españoles" como tiene Francia para repeler por las armas los posibles ataques de piratas embarcados en lanchas más rápidas, armados con kalashnikof y lanzagranadas y con un desprecio absoluto por la vida humana... por la propia y por la ajena.
Y me cabreo, claro. Me cabreo porque la actitud del señor Erkoreka, portavoz del PNV, es reprobable pero entra en la dinámica de los nacionalistas, que lo mismo te piden que se marchen del País Vasco los militares españoles como a la vez te imponen Proposiciones No de Ley en el Parlamento Vasco para que el Estado español embarque a sus infantes de marina en los atuneros matriculados en Euskadi... así son, contradictorios en todo su ser. Pero me cabreo mucho más con el cada vez más impresentable líder del PP, Marianico "El Corto" Rajoy, que para no dar explicaciones sobre las evidentes tramas de corrupción política y económica que carcomen al PP ha rebasado ya todos los límites de la hipocresía, del cinismo y de la falta de visión de Estado que se le supone a quien aspira a ser Presidente del Gobierno de España. Entra al juego del PNV y habla de improvisación, de falta de profesionalidad de nuestros militares -que son los que diseñan las misiones- por no estar allí, a 400 millas de lo acordado, de dejadez de la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, por no ponerle remedio al secuestro previniéndolo y otro montón más de sandeces que le escriben sus asesores y que le hacen parecer más tonto aún de lo que es en realidad.
El pesquero "vasco-español" -16 tripulantes de 40 son españoles...- faenaba a ¡400 millas! de la inmensa zona protegida por la Unión Europea con barcos, aviones y helicópteros, y por los EEUU, a su bola. Estaban advertidos que salirse de esa zona no era seguro, sabían que por Ley no se podía embarcar militares españoles en sus barcos civiles, pero aún así 14 atuneros se fueron de parranda fuera de la zona protegida perdiendo dicha protección, porque España tiene 210 infantes de marina embarcados en una fragata y Francia -que ha decidido por su cuenta y riesgo abordar a 7 militares por barco francés para darles más seguridad ¿?- tiene desplazados a Djibuti a ¡3000 militares!. ¿Queremos los españoles mandar 3000 soldados a Somalia para proteger así a los barcos privados españoles que por allí transitan?, ¿estamos dispuestos a duplicar el número de tropas que actualmente España tiene destinadas fuera de nuestro territorio?.
Ahora, con el barco Alakrana fondeado frente a la costa y sin poder desembarcar a los secuestrados por la constante vigilancia de la fragata española, de otra francesa, de tres aviones y de dos helicópteros, empiezan las negociaciones con los piratas, porque, si se asaltara el barco, como hizo Aznar con la islita de peregil en una hazaña bélica digna de los libros de historia militar contemporánea, ¿quien asumiría las seguras bajas de ciudadanos españoles?, ¿Rajoy, los medios de derecha que jalean guerras ilegales y justifican posturas inadmisibles por desleales y falaces como la del PP de Rajoy?, o ¿también le echarían la culpa a Zapatero y a Carmen Chacón?...
Rajoy cada vez vale menos como político y como persona decente, no es de fiar para los españoles y por poder demuestra que es capaz de todo. Asi que¿ esta es la alternativa de la derecha de este país para defender nuestros intereses y representarnos en el mundo?. Pues para ellos.

No hay comentarios: