miércoles, 9 de septiembre de 2009

“Donde algunos dicen improvisación nosotros decimos reacción; donde algunos dicen oportunismo nosotros decimos responsabilidad con quien más lo necesi

Ayer seguí el discurso de la Dirección del Partido ante el Grupo Socialista de Diputados/as y de Senadores/as y me gustó la sencillez del mensaje, la claridad de ideas y lo contundente de la postura del PSOE ante el año político que abrimos hoy con la presencia de Zapatero en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención Leire criticó la posición que ha mantenido el PP ante esta situación de dificultades económicas por la que atravesamos, porque-dijo- “ni la pirotecnia ni el ruido aportan solución alguna a los problemas de los ciudadanos”. Esto es, el PP no ha propuesto nada concreto en este año que pueda ayudar a solucionar los problemas de los ciudadanos; eso sí, está haciendo lo imposible para intentar solucionar los problemas de corrupción de un centenar de cargos públicos peperos distribuidos por toda España. Para eso hay tiempo y recursos...

Los populares están “cegados ante la recuperación” y prefieren “seguir mirando al suelo, no para ver los brotes verdes, desde luego, sino para intentar soterrar los brotes de la esperanza”, algo que nunca hizo el PSOE cuando el PP gobernaba, que ofreció pactos de estado para luego cumplirlos. Así, el PP ejerce una oposición política “basada en la destrucción de lo que sea, da igual” y “dinamita de forma irresponsable los pilares de nuestra democracia"... en provecho de su expectativa electoral, añado yo.

Leire advirtió a los compañeros en las Cortes de que su labor durante el nuevo curso político será “dura”, porque “así debe ser el trabajo que nos permita salir de esta situación”. En este sentido, destacó que desde el Partido, desde el Gobierno, los ayuntamientos y las CCAA y también desde el Grupo Parlamentario Socialista “hemos pisado el acelerador poniendo en marcha políticas anticíclicas para salir de esta crisis cuanto antes, generando confianza y asegurando las bases de un crecimiento más sólido y más sostenible”. No hay nada improvisado, pero a cada hecho nuevo, una respuestas inmediata nueva. Eso es reacción, no improvisación.
Habló de la España post crisis: “tenemos que salir reforzados, logrando una nueva economía, una vez superadas las dificultades; tenemos la oportunidad de hacer reformas e incentivar medidas que mejoren la posición de España y los españoles en el futuro. Y lo estamos haciendo”, dijo.
Asimismo, animó a los diputados y senadores socialistas a seguir realizando una oposición “constructiva”, “de propuestas y alianzas” y a “sumar esfuerzos “y “apostar por el entendimiento y el diálogo”. En La Rioja, esto último va a ser más dificil... pero ya se verá.
Por último, insistió a los Diputados/as y Senadores/as que se convirtieran en “las terminaciones últimas de cada territorio” y que no pierdan nunca “el contacto con la ciudadanía de cada municipio, cada provincia y cada comunidad”. “Demostremos una vez más de qué somos capaces los socialistas, de hasta dónde estamos dispuestos a llegar por defender sus intereses; demostremos para qué estamos aquí”, concluyó.
Y estoy de acuerdo con ella al cien por cien. Ánimo a todos/as y a trabajr.

No hay comentarios: