lunes, 7 de enero de 2008

¿La economía?... mucho mejor que con el PP.

Sinceramente, y sin acritud, uno se queda patidifuso, perplejo, atónito, alucinado, sorprendido y cuantos sinónimos más se les ocurra, cuando hoy veo en el telediario al señor Arias Cañete hablando de ¡ECONOMÍA!.
Ese orondo ex ministro del PP que es más conocido por comer chuletones en directo cuando la crisis de las vacas locas -otros se bañaban en Palomares u otras hacían caldito con huesecillos de cerdo...- que por su brillante gestión al frente del Ministerio de Agricultura en la época de ANSAR, "el texano", hablando de ¡ECONOMÍA!.
Como prosperan algunos en la oposición oiga: los menos malos se van a la empresa privada a ganar dinerito -Rato dixit- y los orondos ex ministros o se fugan a Europa a decir majaderías sobre política antiterrorista o se quedan a hablar de vez en cuando de ¡ECONOMÍA!.
Y me viene al pelo, oiga. Oía, repito, y no daban crédito mis ya marchitos pabellones auditivos: "LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ES UNA CATÁSTROFE Y ZAPATERO TIENE LA CULPA"... y esta vez no lo decía Acebes, no; lo decía Arias Cañete, ese sumo especialista en ¡ECONOMÍA!.
Pensaba yo en alto y resonaban en mi cerebro las afirmaciones contundentes, con voz profunda, teatralizando la entonación, mirando al infinito y más allá: "Zapatero ha dilapidado en tan sólo tres años la herencia económica que le dejaron los Gobiernos del PP". Y se quedó tan ancho, el orondo.
Y lo que más me j... no es que cualquier "político" de tres al cuarto salga a mentir descaradamente a los medios y se quede tan ancho, no. Eso no me preocupa tanto tras ver que lo hacen, sin gracia pero habitualmente, los Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Astarloa, Costa y Pastor de turno. NO, no es eso. Lo que de verdad me j... es que de los 30 periodistas que asistían a esa rueda de prensa del PP, en la sede de Génova, NINGUNO ha tenido los bemoles de decirle a este señor: "Disculpe, Señor Cañete, pero lo que afirma, con los datos económicos oficiales en la mano, no es cierto. Es decir: USTED MIENTE". Ni uno sólo. Van a las ruedas de prensa, apuntan, recogen el mitin y lo publican al día siguiente. Profesionalidad que se llama eso, si señor. Alguna excepción existe claro, pero suelen preguntarnos más a los sociatas... se ve que les interesa más que les aclaremos los temas nosotros. Casualidad, digo yo, ¿no?.
Podrían haberle dicho lo siguiente: "Pero señor Cañete, cómo dice usted que se ha dilapidado una supuesta herencia fruto de su gestión si este Gobierno, el socialista, ha mejorado con creces cualquiera de los parámetros que pueden decir si una economía va bien o va mal?. Le cuento: en tan sólo cuatro años más de tres millones de nuevos empleos, más de 600.000 este pasado 2007; crecimiento sostenido de entre el 3,8 y el 4%, el mayor de la zona euro y de la OCDE; superávit real, y no "déficit cero" como ustedes decían, todos los años de esta Legislatura; en estos años el fondo de la seguridad social ha pasado de 15.000 millones de euros a 45.000 millones de euros, asegurando con ello el cobro de pensiones a cientos de miles de pensionistas los próximos lustros sin ningún problema; se han subido el SMI hasta los 600 euros, las pensiones, y sobre todo las mínimas; se han establecido derechos históricos para los trabajadores autónomos, se han convertido casi dos millones de puestos de trabajo temporales en indefinidos; se ha podido ayudar a los nacimientos de hijos, a los estudiantes con becas, a la emancipación con subvenciones al alquiler, a los dependientes, etc, etc. Somos la octava potencia económica del mundo, sobrepasando en el 2007 a Italia...". Todo esto y cien páginas más de datos le podrían haber dicho a Cañete esta mañana, porque si el PP no tiene vergüenza para mentir descaradamente en público lo mínimo que se le podría exigir a un profesional de la información es que desenmascare a los mentirosos y no participe en esta ceremonia de la confusión, de la desesperanza y del catastrofismo en que nos quiere envolver el PP.
Porque, señores y señoras, claro que hay problemas reales que hay que solventar: y seremos de nuevo los socialistas quienes los solventaremos, porque las próximas elecciones no las van a ganar ni los agoreros, ni los predicadores de la desgracia, ni los mentirosos. Las vamos a ganar aquellos que creemos en los ciudadanos españoles y en el futuro de nuestro País. Pues eso.

P.S.: aquí podrían haber destacado que el desempleo en el mes de diciembre creció el el 3,87%, el DOBLE que en el resto de España, ... ¿catástrofe económica, señor Sanz?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si PPinocho Cuevas lanza el bulo será dificil hacer llegar a la ciudadanía la verdad cuando tiene puesta la mordaza.

Anónimo dijo...

Oir a Cuevas, el riojano, a Cañete o ayer mismo a Acebes y a Pío García Escudero es un auténtico insulto a la inteligencia... no tienen argumentos, suelatn afirmaciones que son FALSAS y nadie les dice nada. Los medios recogen lo que dicen sin investif¡gar esas afirmaciones. Es un vergüenza la prensa que tenemos en este País. esto en un País anglosajón sería motivo de escándalo: despedirían a los redactores y a los jefes de redacción por vagos.

Anónimo dijo...

La opinión pública tiene la decisión. Una irresponsable oposición no merece la responsabilidad de gobernar.
El calumnia que algo queda, lo utilizan como si del comer se tratase, y así , no vamos a ninguna parte.
Estos ingenieros de la mentira y del despropósito, charlatanes hediondos, predicadores pútridos, ¿qué se merecen? El escarmiento que la sociedad debemos darles, !no queremos políticos así! debemos de exigir un mínimo de responsabilidad para con los que les pagamos y no estar bloqueando el pais de manera repetida. !A la mierda!

Neftalí Reyes