El cuento siempre es el mismo: Zapatero margina a La Rioja, los catalanes se lo llevan crudo, no nos dan lo que nos corresponde, los socialistas no defienden a nuestra tierra y, ¡Oh casualidad!, ahí está Pedrone, con capa azul y los calzoncillos por fuera del pantalón, para salvar nuestras almas y nuestras agradecidas barrigas, con su entrega -casi sacrificio- por la causa de los riojanos y riojanas que podemos descansar en paz porque para desvelos ya está él.
Ahora toca el Palacio de Justicia o la N-232 o el nuevo agravio que se le ocurra la semana que viene. Él se inventa un bloqueo ministerial -esto no existe, esto no avanza, esto llega tarde...- y cuando la ejecución de la obra de turno ya es inevitable que la vean los ciudadanos porque empiezan la máquinas, se va a Madrid, se inventa la reunión y aparece en los medios regionales vendiendo el pescao, "yo he desbloqueado la situación; ahora si que me han escuchado y me han entendido; ahora si que es el proyecto que queríamos, porque los que han cambiado son ellos, no nosotros; estos sociatas en cuanto me ven se arrodillan..." o lo que se le ocurra a su gabinete de "mentiras y manipulaciones patentadas".
Claro que este tipo de engaño masivo sólo es efectivo si tiene cómplices entre la prensa regional; es decir, si alguien le sigue el juego sin preguntar demasiado o si, incluso, lo prepara convenientemente con él y su gabinete de trolas varias... y, miren ustedes, aquí, en La Rioja de la excelencia, casi nadie pregunta por qué no recibimos compensación interterritorial por el factor de riqueza comparada, ni por qué no se ha transferido antes la justicia, ni por qué durante ocho años de gobierno popular, con el ínclito Aznar, no avanzó ni medio centímetro ninguna de las grandes infraestructuras que hoy se han "desbloqueado"... No: aquí, simplemente, se publica lo que dice Pedrone. Palabrita del niño Jesús.
1 comentario:
Correa: Yo te he dicho a ti y a Juanjo el dinero que yo le he dado a Bárcenas 20 veces".
Interlocutor: Te digo yo que no, te prometo yo que no Paco, que tengo buena memoria para esas cosas. De Bárcenas hemos hablado muy poco.
Correa: Yo a Bárcenas le he llevado, yo he hecho con él un día...vamos a sumar, 1.000 millones de pesetas. Yo, Paco Correa, le he llevado a Génova y a su casa.
Interlocutor: ¿En gastos?
Correa: [Ininteligible] Yo a ti te lo comento, yo acaso... Líquidos, yo sé cómo lo tiene, yo sé como lo saca de España... [Ruido de fondo] En paraísos fiscales.
Interlocutor: Qué cabrón, es por lo que te tienen tanto miedo, tío. Lo sabes todo. Los tienes pillados a todos.
Correa: Ya, pero yo no voy a cantar, ya lo sabes.
Interlocutor:
Publicar un comentario