martes, 16 de junio de 2009

La política del desencanto.

Al final pagamos todos, justos por pecadores. Es ley de vida.
Sigo leyendo las bochornosas noticias en torno a los casos de corrupción política que jaspean al PP como delatora caspa, "caso Camps", "caso Gürtel", casos dispersos por toda la municipal geografía española, y que cada vez acechan más a la cabeza consentidora, si no participante, de dicho partido político: a Don Mariano.
Desde el día siguiente a los saltitos de todos los dirigentes políticos de la derecha en el balcón de la calle Génova tras el 7-J, no paran de saltar a las primeras planas, cuales vulgares pulguitas, casos y escándalos de supuesta corrupción política con un común denominador: todos los implicados se han enriquecido de manera ilícita, metódica, consensuada y flagrante aprovechando su puesto en la política o la administración o apoyándose en esas casposas espaldas de dirigentes políticos prestos a la dádiva en forma de billete de 500, de trajes, de lujosos coches, de viajes, de pisos y mansiones o de repletas cuentas corrientes anónimas en paraísos fiscales que escapan al control del fisco y de los jueces.
Leo, y leo, pero no me alegro, porque al final, ante tamaña avalancha de despropósitos, de desvergüenzas, de justificativas frases hechas, de connivencias forzadas, la ciudadanía apostata de los políticos y de la política. ¡Pero de todos y de todas, no sólo de los que cometen dichos actos corruptos!. Y en ese lodo quienes mejor se han movido siempre han sido ellos; quienes mejor provecho también sacan de ello siempre son los mismos.
Y pagamos todos con la indiferencia, con la fuga de la política de miles y miles de ciudadanos que no terminan de ver a los culpables pagando sus fechorías y que, por contra, si los ven al poco paseando sus mentiras por los platós de televisiones o por listas electorales, redimidos por esos mismos jefes de filas que se niegan a condenarlos, se niegan a explulsarlos, se niegan a rendir cuentas porque si tirasen de la manta...
Pero perdemos todos, y no es justo.
Por cierto: a mi amigo Félix Caperos le han absuelto de la falsa acusación del PP, tres Alcaldes apoyados por la Consejería de Política Interior y ¡Justicia!, en el manejo de la convocatoria del Pleno de la moción de censura que le hicieron esos mismos alcaldes del PP hace unas semanas. Y ahora ¿qué les va a pasar a esos mentirosos?. Nada.

3 comentarios:

Riojano y socialista dijo...

Querido Fran...unos "presuntamente roban" y son "presuntamente" corruptos...pero GANAN ELECCIONES y, al parecer, su electorado "les absuelve"...

¿No pensais en que hay parte del electorado que en ciertos lugares se está cansando de "votar" al caballo perdedor".

Félix Caperos dijo...

No podrán, Fran. Sabemos lo difícil que es hacer política en La Rioja sino eres del PP, y lo que a muchos les da estar por el PP, pero no podrán con nosotros por esas vías.

Un abrazo y gracias, aunque no te ilusiones demasiado con ese Madrid de "pega" que estáis montando. Los chicos de Guardiola os esperan.

cuídate

Javier García Ibáñez dijo...

Un abrazo para Félix. Pero también existen otros compañeros que lo estamos pasando mal desde hace años, por la persecución del PP, eso sí, escondido en una revista local.

Hace años Mariano Donamaría, y ahora los actuales dirigentes del PSOE de Arnedo. 3 veces nos ha dado la justicia la razón, y espera...

Al final ya sabemos que ellos no se resienten electoralmente, pero nosotros debemos ir a lo nuestro.