lunes, 6 de abril de 2009

Un mundo más social. Un mundo mejor.


Este es el resumen que yo haría de la ingente actividad política internacional de Zapatero en este fin de semana histórico. El mundo necesita las recetas más sociales de los partidos políticos socialdemócratas, las políticas económicas más prudentes y sostenibles, y un nuevo concepto de mundo que pasa por energías renovables, por inversiones públicas que mejoren de verdad la calidad de vida de los ciudadanos, de multilateralismo en la toma de decisiones y de responsabilidades, y de control público en las "reglas que regulen" el mercado y el sistema financiero mundial.

Lo dicho: Obama quiere aplicar recetas que los socialistas españoles, y parte de los europeos, llevan proponiendo desde los años 80 -cuando renunciamos al marxismo- y que han logrado hacer de España un ejemplo de convivencia, de desarrollo y prosperidad que aún asombran al mundo.
Y falta mucho, porque este mundo no para de evolucionar - a veces a peor-, pero el camino emprendido por nuestros Gobiernos -el de felipe y el de Zapatero- parece ser el correcto y el que quieren seguir ahora más que nunca unos cuantos paises aliados y amigos. El proyecto socialista sigue más vivo que nunca y con un recorrido espectacular.

Enhorabuena ZP: no nos has fallado.


P. D:: el ataque compulsivo de celos del señor Rajoy y del PP es de traca. Ahora resulta que la foto con Obama también es criticable. Hombre, ZP no ha podido poner los pies sobre la mesa del rancho de Barack, pero es que Barack no tiene rancho...

1 comentario:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Si Señor, hay que decirlo alto y claro.
Y, cuánto mequetrefe del tres al cuarto lo ha dudado y lo que es peor han alimentado de contradicción, de mentira y de falacia.

¿Ve alguien capaz, a cualquiera de los dos, haciendo las declaraciones que hizo Aznar cuándo ganó las primeras elecciones ZP en Estados Unidos?


Vamos a ser testigos de un giro más humanizante y mas social. Vamos a vivir el momento histórico esperado por muchos entre los que me incluyo. !Al tiempo!.


Salud y Progreso.