Zapatero ha remodelado su Gabinete de Ministros/as. Alguno ya pedía el relevo con cierta claridad, otros/as simplemente dejan paso a un nuevo impulso. Gracias a todo/as y a seguir trabajando, que queda mucho por hacer.
No disimularé que me alegro, no sólo en lo personal si no también en lo político, por Manolo Chaves y, especialmente, por Pepe Blanco. Algunos que hemos trabajado codo con codo con Pepe y su equipo desde el año 2000 sabemos bien de lo que hablamos cuando decimos que Pepe es POLÍTICO; y en algún área muy concreta muchos hemos pedido reiteradamente la dirección por políticos/as y no por gestores con perfiles más "técnicos". En este caso se ha nombrado a alguien resolutivo y metódico, que domina a la perfección la dinámica de trabajo en grupo y de liderazgo en la búsqueda de resultados. Y, porqué no, alguien que pone de los nervios a la derecha más rancia, como la riojana, porque no se calla nada... será un buen Ministro para un Ministerio que necesita más comunicación que otra cosa, porque sus inversiones son históricas e incomparables con otras anteriores.
En fin; enhorabuena a los nombrados, a los ratificados, y gracias a los que se van, y en este apartado, en especial a Solbes: un gran ministro. Y a todos nosotros, en este primer año de la legislatura: ¡a trabajar duro!
1 comentario:
Hola Fran.
Hace poco que me he metido en este mundo de los blogs pero me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Me ha gustado mucho tu entrada. Desde luego coincido contigo en que Zapatero ha hecho la remodelación no para que el Gobierno tenga más impulso, sino para que tenga un impulso diferente, con más gente con carné del partido y menos independientes, que están bien en algunos ministerios pero que, dado a su perfil más técnico, creo que su lugar se encuentra más bien en secretarías de Estado o direcciones generales (ahí es nada).
Respecto a José Blanco...creo que es la persona más indicada para el cargo que ahora ostenta, porque hay que reconocer que si al PSOE le ha faltao algo en la anterior legislatura es darse más publicidad...y desde luego Blanco sabe vender muy bien lo que hace. Y eso esta verdaderamente bien.
Bueno, pongo el link de tu blog en el mio, pero así seguirte.
Un saludo
Publicar un comentario