miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Soluciones u autocomplacencia?

Ayer aparecieron publicados los primeros datos sobre el incipiente efecto del Fondo de Inversión Municipal del Gobierno socialista de España que pretende mantener y crear empleo -incluido en el Plan E del Gobierno central- y son bastante alentadores teniendo en cuenta que las primeras obras se empezarán a ver en este próximo mes de abril. Los 8000 millones de euros -55 millones para La Rioja- que intentarán paliar en parte, y junto a otros paquetes de medidas económicas y sociales- los efectos devastadores de la crisis mundial en empresas sectores como el inmobiliario y el del automóvil, entre otros o en la ciudadanía.
Aquí, en nuestra tierra, parece que algunos prefieren ser los tuertos en un país de ciegos: el PP sigue con su política de negar las pésimas cifras económicas de nuestra región y nada en la autocomplacencia de creerse el ombligo del mundo y maestro para todos?. ¿Su vocero?, como no, el ínclito Secretario General del PP riojano, D. Carlos Cuevas... el paladín de la credibilidad política.
En fin, que aún toca sufrir y sólo con trabajo serio, medidas concretas y sensatez en las declaraciones públicas -no mintiendo y esperando a que escampe, señores del PP- PODREMOS.
¡Ah! Y Obama de socialdemócrata... alucinante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo oigo decir a la patronal más de derechas, a los tontos del haba de nuevas generaciones y al PP que son necesarias medidas estructurales muy profundas. ¿Me podrían concretar tres de las mismas? Me aclararían algo más que las declaraciones vacías, sin sentido, a modo de titulares periodísticos de prensa amarilla a los que me tiene acostumbrado el señorito Rajoy. Gracias.

Francisco Javier Rodríguez Peña dijo...

Eso mismo llevo yo preguntándole al PP varias ruedas de prensa: que me digan que medidas estructurales en empleo, por ejemplo, tomarían ellos de estar gobernando. Respuesta: "¡Hay que tomar medidas estructuralñes que favorezcan el empleo y acaben con la crisis porque ZP es muy malo". Yo también espero.