lunes, 26 de enero de 2009

Mala política, señor Sanz.

Atentamente, sin pasión de adversario, he seguido la entrevista a Pedro Sanz llevada a cabo por TVE, en los Desayunos, y, si la lectura que he sacado yo es la misma que la que han sacado los riojanos y riojanas que hayan visto esa entrevista, LO LLEVAMOS CLARO.
Me han quedado claro dos conceptos básicos: el primero es que el Gobierno de La Rioja de Pedro Sanz siguen equivocando el diagnóstico de la evolución de la crisis y de lo que nos está afectando realmente, y, lo segundo, es que sigue instalado en su discurso falaz y hasta insultante de que La Rioja está mejor posicionada que nuestros vecinos frente a dicha crisis.
Son casi 17.000 parados, es un incremento del 55% respecto al año pasado. Son decenas de empresas con ERES, son miles de trabajadores y trabajadoras que están engrosando las filas del INEM. Son muchos los riojanos que esperan algo más de su Presidente que palabras huecas que casi ofenden de lo simplistas y falaces que resultan.
Yo esperaba que pusiera en valor las acciones propias de su Gobierno para capear el temporal...pero no, como siempre, ha echado balones fuera diciendo que la culpa es de otros, que en el año 1995 cuando él accedió al Gobierno de La Rioja, La Rioja casi no existía, que la ha construido él mismo, con sus manitas y su política económica... Una vez más ha desperdiciado una excelente oportunidad no para significarse como el ariete del PP frente al Gobnierno de España de Zapatero, si no como un líder solvente con iniciativa y recursos propios que se pone al frente de todos los riojanos, incluida la oposición, para juntos y arrimando el hombre, salir de esta.
Pero no: ha vuelto a ser el Pedro Sanz de siempre, faltón, prepotente, mentiroso e hiriente hasta con quienes le entrevistan.

3 comentarios:

IBE dijo...

Como ya he dicho por alguna otra entrada hoy, me da vergüenza ajena el decir que soy riojana con esta representación: anoche en el programa de El Follonero, "nuestro" presidente no tuvo los "santos bemoles" de saludar a un riojano que trabajaba en el Ritz de Madrid y tuvo que ir el hombre hacia él. A mí me podía haber pasado!!! Isabel San Baldomero se escondía porque frente a una alcachofa igual le daba un mordisco y Concepción Bravo se quedó en blanco, directamente y sin educación, cuando las tablas a esta gente se les suponen (es un decir). Pero lo de los desayunos ha sido memorable, sobre todo cuando para echar balones fuera se descuelga con que lo del PP madrileño es exagerado y es una cortina de humo para tapar el auténtico problema de la crisis, que debe ser sólo problema de los socialistas, o qué? Se me ha puesto, en los dos casos un mal cuerpo...bueno, anoche la verdad que me reí, por no llorar, porque les infiltraron a una señora más de izquierdas que mi abuela, ni la olieron y encima le recogieron un regalo en punto de cruz y le firmaron tod@s una foto dedicada. Angelicos !!!

riojano dijo...

El incremento de parados que da la EPA es aún mayor, pero vamos, que es lógido, porque los datos de los servicios de empleo siempre son a la baja y los de la EPA a la alta. Es solo el apunte que me ha venido a la cabeza, por lo demás estoy de acuerdo con tu opinión sobre la entrevista a Pedro Sanz.

Un saludo,

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Fran:

A mi me da, que el gobierno presidido por Pedro Sánz, aún teniendo competencias estatutarias (ver penúltimo artículo en mi blog)y algún que otro instrumento, está falto de apoyos del capital y sapiencia más allá del ladrillo, para generar empleos.

Así que, aunque consigo aburrirnos con su "LA RIOJA VA BIEN". Consiga fotos institucionales...etc, lamentablente poco novedoso se verá en eso que se dice iniciativa privada e inversiones productivas.

Veremos.