domingo, 4 de enero de 2009

Globalización sorpresa.

Ando con la mosca detrás de la oreja con esto de las TICs y de la globalización... Ya sé que cuando uno crea un blog es para que la gente, así, en general, lo lea. No es más que un pequeño atisbo de inmodestia, de tolerable ego propio, pero la verdad es que cuantos más ciberlectores tengas más ánimo te da para escribir regularmente, aunque sean, la mayor de las veces, auténticas soplamingueces que lo único que consiguen es desestresarte durante unos minutos.
Lo que me tiene mosca de la cibercosa es lo siguiente : ¿quienes demonios serán los ciberlectores que han accedido a mi blog desde Italia, Francia, Arabia Saudí, India, Filipinas, Australia o Canadá ?
Porque, que me hayan leído desde Méjico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Chile o El Salvador tiene su punto pero puede hasta ser lógico: hablamos el mismo idioma y hay temas en común...
Que hayan curioseado este blog desde Arona, Pennsylvania o desde Arlington, Estado de Washington, desde New York e incluso desde Wasilla, Alaska - "Miss Palin State"- ya es la leche, pero puede tener algo de pase porque he escrito sobre Obama y las elecciones norteamericanas desde hace meses...
Pero ya, que entren desde VIETNAM... es que no lo logro entender. Me imagino a un vietnamita de toda la vida intentando leer en español un post sobre la ecociudad de Pedrone, o Pedrópolis, haciendo una mueca de desconcierto al ver a un tío tan feo -se parece a Fernando Esteso- e intentando, a la vez, localizar en un mapa la ciudad de Logroño, La Rioja, Spain, Europe... ¡casi nada!, vaya afición, si señor.
En fin, que a estos lectores o curiosos cibernéticos de allende los mares también les deseo un feliz 2009, prosperidad y paz, y les agradezco, de rondón, que hayan tenido unos breves instantes para leer alguna de las boutades que firma el menda.
Merci, mes amis.

2 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Jajaja, si ya lo digo yo, ¿para qué las fronteras?. No hay lugar lejano en este mundo y con google menos.
Un saludo y feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Graciosa observación, pero no le des mayor importancia.
La mayoría de tus visitas recibidas desde el extranjero seguro que irían buscando contenido sexual.
Haz la prueba, crea un blog y ponle un nombre un poco pornográfico, cuelga cuatro fotos subidas de tono y recibirás cientos de visitas al minuto.

En cualquier caso, te recomiendo que sigas con tus escritos. Son más enriquecedores.

Un saludo.