jueves, 25 de diciembre de 2008

Dictador. Sin más.

El Presidente del PP que Gobierna en La Rioja exclusivamente para algunos del PP ha vuelto a dejarnos una perla que reafirma lo que muchos pensamos que es en realidad: el sucesor que Franco nunca encontró.
No cree en la democracia; no cree en la separación de poderes; no cree en los derechos humanos, sólo los cumple por si los jueces se acuerdan de él; no cree en las más mínimas normas de ética o de moral, por muchas hostias que coma ante obispos y párrocos... es el perfecto dictador populista de choricillo y pandereta.
Se despacha en la entrevista-amenaza-baladronada del periódico La Rioja, entre otras lindezas que adjetivan perfectamente a este cacique del siglo XXI, con que "El Presidente - es decir, él mismo, lo que pasa es que ya habla en tercera persona, trascendiendo lo mundano- ya tiene una reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja realizado por expertos -¿?- y que le ha salido gratis -como si el que costase dinero fuera lo más importante...-.
Eso demuestra a las claras que los grupos políticos, elegidos proporcionalmente por los ciudadanos, estamos haciendo el canelo en la comisión creada al efecto. Que no estamos trabajando en lo fundamental, en aquello para lo que nos eligen y nos votan: para hacer leyes y normas. No. El Omni presente Presidente ya tiene el Estatuto que quiere, le da igual lo que digamos los parlamentarios, le da igual que sigamos mareando la perdiz durante meses. Él ya ha aleccionado a su sicario Ceniceros, el Presidente del Parlamento de La Rioja, para que nos entretenga hasta que a él, el omni Presidente, le dé la gana.
Pero ha olvidado un pequeño detalle: cualquier modificación de nuestro Estatuto necesita sin excepción los dos tercios de los votos de los Diputados en la Cámara regional. Es decir, que o votamos los socialistas ese Estatuto o no se aprueba, diga lo que diga el cacique.
Así que, a lo mejor, los socialistas le decimos: coja usted su estatuto,sáquelo del cajón en que dice lo tiene guardado, haga con él un canutillo, bájese los pantalones y métaselo por...
¡Dictador!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Te confundes un poco querido Fran; ya que como bien dices se necesitan 2/3 de votos a favor y el cacique os dá un regalo envenenado; si aceptais la reforma del estatuto, será una bajada de pantalones por vuestra parte y si por el contrario, coherentemente votais en contra con el consiguiente rechazo; se os acusará de todos los males vivientes, de no pensar en el bienestar de los riojanos, y demás sandeces varias que se les ocurra a la prensa adicta al régimen.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, lo del cajoncito estatutario es una burla al parlamento de La Rioja. Y ya que te veo tan preocupado por esta situación, te doy todo mi apoyo para todas tus iniciativas para eliminar este deficit democrático que padecemos. Denunciada esta cuestión, podemos continuar ahora con los beneficios fiscales aprobados sin la deliberación del Consejo de Ministros, y después con el sistema de financiación autonómico, que será aprobado antes de pasar por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y que será una Ley del Congreso de los Diputados votado sin el más mínimo debate de los representantes electos, ya que será redactado en despachos no representativos. Yo creo que nos da para un caso al día, podemos alternar PP y POSE, para que no os sintais ofendidos....

Javier García Ibáñez dijo...

Nos vamos a atragantar con tanto Pedro en tu blog. Que estamos en Navidad, Fran ¡¡¡¡¡

Un abrazo y que paséis unos bonitos días.

Francisco Javier Rodríguez Peña dijo...

Comparar la negociaicón sobre beneficios fiscales fruto, en parte, de un pacto constitucional que reconocía derechos forales -con los que perfectamente se puede estar no de acuerdo- o la negociación de una nueva financiación para las CCAA fruto del evidente fracaso de la existente no es comparable a la modificación sustancial de nuestro Estatuto de Autonomía, se mire como se mire. Ahora, si lo que queremos es discutir sobre porqué en todos estos años el Sr. Sanz no ha sido capaz, con tanto viaje a Bruselas, a Madrid, a Saturno, de sentarse con el Gobierno Vasca para alcanzar un acuerdo real y factible sobre el abuso de los empresarios de nuestros vecinos en la aplicación de su fiscalidad propia, habrá que preguntarse el porqué... y, además de ese abuso, lo que no puede ser es que llevemos 13 años viviendo de espaldas a todos nuestros vecinos porque este Señor Sanz no quiere abrir su finca a nadie, no vaya a ser que la gente se entere que fuera de "la tierra de la excelencia" también se vive bien...
Y en cuanto a que los socialistas y regionalistas somos los culpables de todos los males... pues ya sabemos que será así, hagamos lo que hagamos, así que igual es momento de pegar un zapatazo sobre la mesa y envainarle su nuevo Estatuto.
¡Ah! Y felices fiestas para quienes las tengan y próspero 2009, en lo posible, claro.